TRABAJADORES DE SALUD DE TODO CHILE SE DAN CITA EN IQUIQUE

“Tenemos muchas ganas de aprender y compartir con los demás colegas del país” con esas palabras, Lucila Castro Casanova, técnico en enfermería del consultorio de Yerbas Buenas en la Región del Maule, explicó sus expectativas respecto del proceso de pasantías nacionales que se inició ayer en la ciudad de Iquique.   En total son más de 70 funcionarios de la atención municipalizada de todo el país los que forman parte de este perfeccionamiento para trabajadores del sector público de salud, acción que viene a sellar uno de los compromisos suscrito entre el ministerio del ramo, la asociación de municipalidades y asociaciones de trabajadores de la salud municipal.   “Es una experiencia enriquecedora, no sólo por el hecho de viajar tan lejos, sino porque podemos conocer la realidad de otras parte de nuestro país y además dar a conocer nuestra experiencia, complementar nuestro día a día” comentó castro Casanova, funcionaria con más de 16 años en el sistema.   Junto con cumplir con más de 80 horas de capacitación, los funcionarios podrán realizar además visitas en terreno a los distintos centros de salud familiar de la región, potenciado así el intercambio de experiencia.   “Como servicio estamos muy orgullosos de tener esta posibilidad y  haber sido escogidos por segundo año consecutivo como sede de estas pasantías nacionales”, dijo la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes, quien agregó que “este hecho nos pone aún más desafíos en la gestión, ya que seremos permanentemente visitados por colegas de otras parte de Chile y debemos seguir siendo ejemplo”.   Jorge Díaz, Jefe departamento de gestión de Atención Primaria del Ministerio de Salud, explicó que este es uno de tres encuentro que se realizan de manera simultanea en el país, con un universo de 200 funcionarios capacitados.   “A través de estas […]

“Tenemos muchas ganas de aprender y compartir con los demás colegas del país” con esas palabras, Lucila Castro Casanova, técnico en enfermería del consultorio de Yerbas Buenas en la Región del Maule, explicó sus expectativas respecto del proceso de pasantías nacionales que se inició ayer en la ciudad de Iquique.

 

En total son más de 70 funcionarios de la atención municipalizada de todo el país los que forman parte de este perfeccionamiento para trabajadores del sector público de salud, acción que viene a sellar uno de los compromisos suscrito entre el ministerio del ramo, la asociación de municipalidades y asociaciones de trabajadores de la salud municipal.

 

“Es una experiencia enriquecedora, no sólo por el hecho de viajar tan lejos, sino porque podemos conocer la realidad de otras parte de nuestro país y además dar a conocer nuestra experiencia, complementar nuestro día a día” comentó castro Casanova, funcionaria con más de 16 años en el sistema.

 

Junto con cumplir con más de 80 horas de capacitación, los funcionarios podrán realizar además visitas en terreno a los distintos centros de salud familiar de la región, potenciado así el intercambio de experiencia.

 

“Como servicio estamos muy orgullosos de tener esta posibilidad y  haber sido escogidos por segundo año consecutivo como sede de estas pasantías nacionales”, dijo la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes, quien agregó que “este hecho nos pone aún más desafíos en la gestión, ya que seremos permanentemente visitados por colegas de otras parte de Chile y debemos seguir siendo ejemplo”.

 

Jorge Díaz, Jefe departamento de gestión de Atención Primaria del Ministerio de Salud, explicó que este es uno de tres encuentro que se realizan de manera simultanea en el país, con un universo de 200 funcionarios capacitados.

 

“A través de estas pasantías se busca implementar de mejor manera el modelo de salud familiar en los centro de atención primaria, acercando la salud a los pacientes de manera mucho más asertiva”, sentenció.

 

 

 

Ir al contenido