Servicio de Salud Iquique entregó equipamiento en comunas rurales

Una bomba de infusión continua portátil y un moderno monitor de signos vitales, fueron entregados en terreno por la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia, a los centros de salud de Huara y Pozo Almonte respectivamente, equipamiento que se enmarca en el Programa de Mejoría de la Equidad en Salud Rural.

“Si bien estamos hablando de una inversión de 2 millones de pesos, estos implementos poseen un gran impacto en el quehacer de estos establecimientos, ya que le imprimen modernidad y dinamismo a los procedimientos clínicos que aquí se realizan”, comentó la facultativa.

Ambos equipos quedarán en las unidades de urgencia de los respectivos establecimientos y tendrán como finalidad primaria aumentar la capacidad resolutiva de la atención de los usuarios en situaciones de emergencia.

De esta manera, se comienza estructurar el anhelado nuevo servicio de atención primaria de urgencia para Huara, “que ya es una realidad y nos permitirá contar con personal y equipamiento para responder a los accidentes de gran magnitud que usual y lamentablemente ocurren en esta comuna”, indicó la jefa de salud municipal de Huara, Bernardita Frez.

POZO ALMONTE

El Alcalde de Pozo Almonte, José Muñoz Cáceres, destacó la presencia en terreno de la directora del Servicio de Salud Iquique, lo que catalogó como un ejercicio saludable para la gestión conjunta, además agradeció la inversión realizada.

“La gente valora y agradece que la autoridad venga y conozca cuáles son las necesidades y prioridades de nuestra salud. Estamos muy comprometidos porque salud es una prioridad para nuestra administración”, señaló el jefe edilicio.

Tapia, por su parte, aprovechó la presencia de los concejales pocinos para informar los avances del proyecto que dotara a Pozo Almonte de un nuevo consultorio.

“Una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, que proporciona una infraestructura adecuada a la creciente demanda y que ya tenemos en proceso de licitación”, dijo Tapia.

Ir al contenido