SERVICIO DE SALUD DE IQUIQUE CELEBRÓ 36 AÑOS DE VIDA

Con un reconocimiento a los funcionarios que se acogieron a retiro el 2014 y el primer semestre de 2015, el Servicio de Salud de Iquique conmemoró su aniversario número 36, oportunidad en que su Directora, Doctora Mirian Escobar Alaniz, resaltó la gestión de esta entidad como articuladores de la red asistencial de la Región de Tarapacá.

La ceremonia estuvo marcada por el emotivo homenaje que se rindió a 47 ex funcionarios de la salud que se desempeñaron en funciones administrativas y en el área clínica en distintos establecimientos.

“Hoy quisiéramos dar las gracias a quienes trabajan en cada punto de nuestra región. A ellos les agradecemos sus funciones y los animamos a seguir trabajando por nuestra ciudadanía para obtener los logros sanitarios en beneficio de nuestra región”, especificó la Directora del Servicio de Salud de Iquique, quien recordó que a partir de la reforma en el año 2005 los Servicios de Salud asumen la conducción y articulación de la red asistencial en cada territorio.

Población

La Directora del Servicio de Salud de Iquique, Doctora Mirian Escobar Alaniz, aprovechó la oportunidad para aseverar que todos los esfuerzos se centran en mejorar las oportunidades de acceso a la salud de todos los tarapaqueños.

“Pero también hay que tener en cuenta que la salud no solamente se traduce en el acceso a los servicios más complejos y especializados del sistema. Hoy no es posible hablar de salud sin hacerlo en conjunto con la responsabilidad que tiene la población frente a su propia salud”, explicó Escobar Alaniz, quien emplazó a la comunidad a mantener una vida sana. “Tenemos que trabajar de la mano con la comunidad para evitar las enfermedades crónicas no transmisibles. Es importante también una sexualidad y una alimentación saludable”.

La articulación de la red asistencial por parte del Servicio de Salud de Iquique es una prioridad, trabajo que para Mirian Escobar Alaniz, destacó durante la actividad de aniversario ante la presencia de directivos y funcionarios de la Atención Primaria de Salud, APS. “Ellos son la primera puerta de acceso para la comunidad. Allí están las políticas de promoción y prevención para mejorar la salud”.

Ir al contenido