SERVICIO DE SALUD CIERRA DEUDA 2012 CON CENABAST
De 380 millones a cero pesos se redujo la deuda que el Servicio de Salud Iquique, SSI, mantenía desde principio de 2012 con la Central Nacional de Abastecimiento, una gestión que el mismo jefe del Departamento de Logística de dicha institución, Víctor Herrera, quiso destacar en su visita a la Región de Tarapacá.
“Este es uno de los servicios que posee su deuda absolutamente al día y nos llena de orgullo compartir esta información tan importante con el equipo directivo y la comunidad ”, indicó el funcionario.
La directora del SSI, Adriana Tapia Cifuentes, se mostró satisfecha con el logro, el cual atribuye a un estricto ordenamiento de procesos de adquisición de fármacos y una política de pagos que ya permitieron, durante 2011, terminar con la deuda histórica el SSI mantenía en este ámbito.
Cenabast representa más del 50% del total de adquisiciones en medicamentos que realiza el SSI, por tanto, esto se traduce en aspectos muy beneficiosos, ya que realizamos economía de escala”, comentó la facultativa, quien agregó que lo más importante, “es que esto debe verse reflejado en una mayor y mejor disposición de insumos para nuestros usuarios”.
Nuevos Procesos
Pero la visita del ejecutivo tenia también por objetivo dar a conocer el nuevo modelo de gestión que están implementando, que entre otras cosas, contará con un sistema de seguimiento digital de envíos, además de agilizar los despachos mediante el trabajo con operadores logísticos lo que permitirá una distribución más frecuente.
“Todo esto es gracias a un ordenamiento que Cenabast inició a través de una auditoría que nos permitió darnos cuenta que había que mejorar nuestros procesos”, comentó el representante de Cenabast, quien agregó que, “así fue posible facilitar también el ordenamiento de nuestros clientes y finalmente obtener resultados como el que hoy estamos destacando”.