RESUELVEN MÁS DE 400 ATENCIONES DE ESPECIALIDAD EN LISTA DE ESPERA

Más de 400 consultas de especialidad son las que solucionó un equipo médico en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames gracias a un convenio de apoyo que mantiene el Servicio de Salud Iquique con la Fundación Acrux.
Se trata del cuarto operativo que desarrollan ambas entidades en la Región de Tarapacá en medio de la pandemia por Covid-19 y que esta vez trajo hasta el principal recinto asistencial médoicos otorrinos y reumatólogos que en dos días prestaron atenciones a quienes las esperaban por largo período.
El médico otorrino, Santiago Ibacache, quien participó como coordinador de este operativo junto a Acrux, recordó que desde el año 2012 realizan este tipo de instancias en Iquique y ya completan 10 en total.
“En el mes de noviembre del año pasado en medio de la pandemia, como Acrux ya realizamos un operativo en el que atendimos a cerca de 2 mil pacientes con un equipo más grande”, especificó el profesional quien destacó a todos los profesionales, técnicos y administrativos que apoyan el operativo tanto del Hospital de Iquique como de Acrux. “Hemos visto muchas dificultades auditivas como pérdida de audición en adultos mayores, hemos hecho audiometrías y además estamos gestionando en forma integral para entregarles audífonos a los adultos mayores y aprovechamos de coordinar algunas cirugías”. Santiago Ibacache, resaltó que se trata del operativo 132 de Acrux en el que han prestado apoyo asistencial a más de mil 300 pacientes a largo de todo Chile.
El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, explicó que se trata del segundo trabajo en conjunto de estas características que se materializa este año 2021. “Su trabajo altruista y sin interés alguno que ayudar y dar soluciones a nuestros pacientes es un ejemplo a seguir”. Galleguillos, agregó que dada la importancia de este trabajo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, agradeció personalmente al doctor Santiago Ibacache, las gestiones para llegar al Hospital Regional con su equipo y trabajar en conjunto con los profesionales y técnicos locales.
El director del Hospital de Iquique, Héctor Alarcón, se mostró feliz de “retomar las atenciones que nuestros pacientes han esperado por tanto tiempo a raíz de la pandemia. Es por eso que agradecemos una vez más el apoyo de Acrux, y también del compromiso de nuestros funcionarios que participaron en este operativo, que nos permite seguir avanzando en las atenciones de salud que necesita la región de Tarapacá”.

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