REORDENAMIENTO HOSPITALARIO POR PLAN LA TIRANA 2013

La recalendarización de operaciones programadas que requieren de ventilación mecánica para la recuperación de pacientes es una de las medidas que adoptó el Hospital de Iquique para enfrentar de mejor forma el Plan La Tirana 2013 que lanzó en Iquique el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Esta medida busca contar con disponibilidad de camas críticas para posibles ingresos de personas con enfermedades respiratorias agudas al único centro de alta complejidad que posee toda la Región de Tarapacá. Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, quien afirmó que el Hospital de Iquique “no ha dejado de hacer su trabajo”.
“Lo que ocurre es un reordenamiento del hospital para estar preparados para atender los casos de Influenza. No se han suspendido las intervenciones quirúrgicas; hay algunas priorizaciones en las que se requiere una Uci de respaldo. Hay que recordar que el hospital militar opera a diario entre 12 a 16 personas”, explicó la directora del SSI.

Ir al contenido