PROYECTO PERMITIRÁ CONSTRUCCIÓN DE CENTRO ESCOLAR

Con un centro escolar dirigido a hijos de trabajadores de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud de Iquique contará esta institución gracias a un proyecto presentado como fondos concursables a la Caja de Compensación Los Andes.

La Directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Mirian Escobar Alaniz, firmó la adjudicación de esta iniciativa que permitirá la construcción de un recinto que albergará a los menores.

El centro escolar se ubicará a un costado del jardín infantil Capullito, ubicado en el Hospital de Iquique. Este trabajo fue presentado por la jefa de Bienestar del Servicio de Salud de Iquique, María Rosa Vidal Hurtado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del personal “apoyando en su área familiar”.

“El centro escolar funcionará todo el año y en los meses de verano se convierte en algo más recreativo. Era una necesidad de los funcionarios” explica Vidal Hurtado, quien agregó que esta iniciativa funciona de 14 a 18 horas todo el año. “Y la escuela de verano funciona de 8 a 17 horas en los meses de enero y febrero”.

Beneficio

María Rosa Vidal, aseveró que este beneficio que entrega Caja de Los Andes a contar del año 2014, se llama fondos concursables, a los cuales postulan a lo largo del todo el país Proyectos que apunten a mejorar las condiciones de los funcionarios de la empresas afiliadas a la caja de compensación. “Estos proyectos son presentados por cualquier socio de la Caja de Los Andes, ya sea en su calidad de socio activo o pasivo (jubilados)”

“Presenté este proyecto de construcción destinado a los hijos de los funcionarios entre 6 y 12 años el cual se denomina centro escolar y está dirigido a funcionarios que  no tienen red de apoyo familiar para el cuidado de sus  hijos durante la jornada post colegio, esto es de 14:00 a 18:00 horas”, indicó Vidal Hurtado.

Ir al contenido