PROFESORES JUBILADOS CUMPLIERON CON VACUNACIÓN.

“Esta vacuna me la pongo todos los años y no he tenido ninguna complicación”, fueron las palabras de la Livia Viacava Castruccio, vicepresidenta del Colegio de Profesores Jubilados de Iquique, quien ayer recibió junto a otros miembros de su asociación la inoculación antinfluenza.

“El hecho que nos vengan a vacunar en terreno es una muy buena iniciativa porque facilita el acceso a los adultos mayores”, agregó la ex docente quien forma parte de los 18 mil adultos mayores de 65 años que deben ser inmunizados en esta campaña.

Prioridad

“Deben hacerlo antes de que comience a bajar la temperatura, antes que el invierno se instale de lleno”,  expresó la directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes, quien recibió la dosis de vacuna junto a los profesores jubilados.

La facultativa recordó que la vacuna es totalmente gratuita para los grupos considerados objetivos de esta campaña, “además la atención es muy expedita en los centros de salud o puntos de vacunación. Por lo que el llamado es que se acerquen a los consultorios y pidan ser vacunados”, dijo.

La jornada consideró también una breve presentación con los detalles de la vacuna, entre los que destaca la total ausencia de mercurio en la dosis y un mínimo porcentaje de malestar asociados a su aplicación.

“Es cierto que en algunos casos puede haber algún tipo de disconfort menor posterior a su aplicación. Pero los beneficios son mucho mayores, especialmente en los adultos mayores, para quienes el contagio con la influenza adquiere alta gravedad”, enfatizó Tapia.

Por eso, el llamado de la autoridad fue a realizar el esfuerzo mínimo de dirigirse a los centros de salud entre 8:00 am y 20:00 horas. “Ellos quienes tienen a disposición equipos para vacunar a los pacientes que están priorizados en esta campaña, la idea es que no dejen pasar más tiempo y cumplan con este proceso que es rápido y muy beneficioso”.

Ir al contenido