PREMATURO DE 718 GRAMOS LOGRA SU ALTA MÉDICA DESDE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL DE IQUIQUE

Luego de 126 días hospitalizado en el servicio de Neonatología del Hospital Regional Doctor resto Torres Galdames de Iquique, recibió su alta el pequeño prematuro Rafael, uno de los tantos pequeños pacientes prematuros que pasan por esta unidad y reciben los cuidados de su equipo multiprofesional especializado.

Médicos, matronas, técnicos paramédicos, administrativos, kinesiólogos y compañeros de labores de la madre protagonizaron una emotiva graduación de este verdadero guerrero que luego de nacer con 718 gramos ya se encuentra disfrutando del amor de sus padres en su hogar. Con birrete y toga abandonó el principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá, lugar que su madre Dayanne González jamás olvidará. “Soy madre primeriza. Fuimos papás de gemelos, aunque su hermano (Gabriel) no pudo con la batalla. Rafaelito es un milagro porque le tocó muy duro. Pasó por muchos diagnósticos pero salió adelante”, explica Dayanne, quien atravesó un complicado embarazo gemelar que derivó en un parto prematuro que requirió de toda la atención y recursos de Gíneco Obstetricia y Neonatología  del Hospital de Iquique. “El equipo de salud siempre fue franco y nos entregó la información necesaria. Siempre agradecida del equipo. Mi hijo estuvo en una burbuja de amor acá. Ustedes no se imaginan cuantas veces nosotros soñamos con este momento”.

“Disfrutamos mucho, junto a sus padres, el alta de Rafael”, sostiene emocionado el doctor y neonatólogo Oscar González, uno de quienes luchó para que el recinto asistencial y la región cuente con una unidad clínica especializada para otorgar atención a este tipo de pacientes prematuros. “Pasó por todas las unidades de nuestro servicio y tuvo muchas complicaciones y los padres siempre estuvieron con nosotros apoyándonos y nosotros a ellos. Fue una simbiosis  muy bonita que se dio en este trabajo y es resaltado con esta ceremonia de graduación donde están  sus padres”.

La matrona supervisora del servicio de Neonatología del Hospital de Iquique, Fanny Campos, resaltó el trabajo que desarrolla a diario y 24 horas el equipo de esta unidad que encabeza. “Matronas, Médicos, técnicos, auxiliares de servicio, secretaria, kinesióloga y todos quienes nos colaboran”. 

Campos, recuerda que en los más de 120 días que el pequeño Rafael permaneció hospitalizado atravesó por múltiples problemas. “Tuvo todo lo que un prematuro puede padecer en un proceso de recuperación, pero a pesar de eso estamos cumpliendo nuestra misión que es ver egresar a nuestro paciente”, quien reitera el orgullo por todos los integrantes del equipo especializado del servicio de Neonatología.

Skip to content