POSITIVO AVANCE DE PROCESO DE VACUNACIÓN

Un 75,4 de avance presenta en la Región de Tarapacá la campaña de vacunación contra la W 135 en el grupo de riesgo de menores entre 9 meses y 4 años 11 meses y 29 días de las siete comunas.

La cifra, que equivale a  15.424 niños, la dio a conocer el seremi de Salud Manuel Fernández Ibacache junto a la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes; quienes en conjunto hicieron un llamado a los padres a acudir a los consultorios a cumplir con el proceso de inoculación para los pequeños que se encuentran en el rango de edad mencionado.

“Es importante que los padres y familiares traigan a los niños a los consultorios para que se vacunen con los equipos dispuestos para estos efectos. Todos quienes se encuentren dentro del grupo objetivo deben recibir la dosis para evitar futuros contagios”, especificó la directora del SSI, que dialogó con los padres de los pequeños que llegaron hasta el centro de salud ubicado en el sector de La Pampa de Alto Hospicio.

Avance

El seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache, informó que desde el inicio de la campaña de vacunación en la Región de Tarapacá el pasado 2 de diciembre de 2012, se logró a la fecha un avance de inmunización del 75,4%  lo que equivale a  15.424 menores entre 9 meses y 4 años 11 meses y 29 días de las siete comunas de la región. A nivel nacional el avance es de un 81% equivalente a 773 mil 573 niños vacunados.

Hasta ayer la cantidad de casos confirmados por el ISP, con W-135 es de 57 personas a nivel país. De ellos, 45 corresponden a la Región Metropolitana y uno a la Región de Tarapacá. El número de fallecidos a la fecha es 14 personas.

Fernández Ibacache, explicó que una vez finalizada la primera etapa de la campaña, en la que se vacunó a niños de 241 establecimi9ewntops educacionales, salas cunas y jardines infantiles de la Región de Tarapacá; ahora corresponde focalizar los esfuerzos en los consultorios y centros de salud.

“Esperamos que durante lo que queda de este mes tengamos a todos los niños de nuestra región, de entre 9 meses y menos de cinco años de edad, inmunizados. De esa manera esterarán protegidos de esta enfermedad que demostrado ser de alta letalidad para quienes la adquieren”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Skip to content