POSITIVA EVALUACIÓN DE DISPOSITIVO CLÍNICO

Un 30% de disminución en la demanda asistencial registra a la fecha el dispositivo de salud de La Tirana, cifra que según la estimación de la directora del Servicio de Salud Iquique, SSI, Dra. Adriana Tapia, se mantendrá durante lo que queda de festividad.

La gestora de la red asistencial, explicó que la atención se permanecerá bajo el mismo estándar hasta el 19 de julio, fecha en la que las prestaciones sanitarias vuelven a la posta del poblado.

“Estamos muy satisfechos porque la comunidad demostró una conducta responsable y de autocuidado, dando una favorable acogida al llamado que realizó la autoridad en el marco de una alerta sanitaría”, comentó Tapia.

Análisis que es respaldado por el número de consultas respiratorias que sólo llegaron al 30% y un promedio aún menor de atenciones por casos sospechosos de influenza, las que a la fecha alcanzan las 18 prestaciones.

Explicó que los resultados positivos no significan bajar la guardia en materia del plan de acción diseñado por motivo de la Influenza. “Aún quedan días de festividad y luego esperamos un leve rebrote, por lo que hemos implementado un plan de contingencia post Tirana, con un reforzamiento de los centros de salud de Iquique y Alto Hospicio”.

Punto destacado de la evaluación realizada por la directora del SSI fue el compromiso de los equipos clínicos y todo el personal que sigue trabajando en el poblado. “Es un esfuerzo gigantesco, son turnos con alta demanda y mucho frío, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que han realizado”.

Ir al contenido