PERSONAL DE SALUD SE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Con una visita a la unidad de Ginecología y Obstetricia por parte del equipo de Salud del Trabajador se inició el proceso de vacunación contra la Influenza  de los funcionarios del Hospital Regional de Iquique.

Serán más de 2 mil trabajadores del sector salud los qu8e recibirán la inoculación durante este año para de esta forma evitar contagios en los respectivos lugares de trabajo. Los hogares protegidos, Cosam y la Dirección del Servicio de Salud de Iquique, SSI, también serán visitados por este equipo que este año decidió ir a los mismos lugares de trabajo para mejorar los índices de cobertura de esta campaña.

La encargada de la unidad de Salud del Trabajador, doctora María  Angélica Fuentes Tapia, informó que solamente en el Hospital de Iquique son más de mil 200 funcionarios los que deben recibir la dosis para de esta forma evitar contagiarse de este virus respiratorio.

“·El período de vacunación establecido por la autoridad sanitaria se puede extender si es que no ha logrado vacunar a todo el personal de salud, pero nosotros trabajamos para llegar a todos los trabajadores”, explicó Fuentes Tapia, quien lidera las visitas a los diferentes servicios del principal recinto de salud de la Región de Tarapacá.

La doctora Fuentes, aseveró que al igual que en el año 2012 la vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.

La directora del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique, Liliana Echeverría Cortés, agregó que en forma paralela personal del recinto asistencial desarrolla la campaña de vacunación para los usuarios en el sector del paseo amarillo a un costado del Some.

Los grupos objetivo son los lactantes de entre 6 y 23 meses, los mayores de 65 años de edad, Mujeres embarazadas desde la 13ª semanas de gestación, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos y el personal de salud.

Ir al contenido