MODERNO ECOCARDIÓGRAFO SE INTEGRA A EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL

Una imagen con una calidad inmejorable del corazón es la que ya se puede obtener en la unidad de Cardiología del Hospital Regional de Iquique con la llegada de un moderno Ecocardiógrafo.

El equipo con una tecnología avanzada que se basa en su software permite ver imágenes volumétricas. Así lo dio a conocer el jefe de la unidad de Cardiología del recinto hospitalario, Pablo Gaete, quien agrega que se puede apreciar en tiempo real en 3D el importante órgano para detectar patologías en forma certera.

“Hay mucha información que se procesa a través de este examen”, especificó Gaete, quien utiliza el equipamiento marca General Electric todos los días con pacientes adultos y pediátricos. “Entre todo el equipo de Cardiología se realizan más de mil quinientos exámenes al año”. El especialista es enfático en señalar que este equipo, en lo que respecta a imágenes Ecocardiográficas, lidera el mercado mundial. “Este es un gran aporte para válvulas y para cardiopatía congénita, porque uno ya no se imagina las cosas, sino que las ve en tiempo real”.

Pablo Gaete, dijo que hoy pueden examinar a pacientes con patologías cardíacas complejas mediante la llegada esta nueva tecnología. “La indicación de hacer estas imágenes volumétricas no es para todos los pacientes, porque es para aclarar anatomía de pacientes más complejos”.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, visitó el box en el que se realiza este examen cardiológico y sostuvo que esta incorporación obedece al proyecto de mejoramiento del hospital que ya se encuentra en plena ejecución.

“Esta incorporación responde al interés de este Gobierno por mejorar la calidad de atención en salud que se le otorga a nuestros pacientes. No hay un equipo de similares características desde Santiago hacia el norte”, explica la facultativa, quien agrega que esto se suma a la millonaria inversión que se hace en imágenes radiológicas en la unidad de Rayos del hospital.

El Ecocardiógrafo opera en el principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá desde principios de abril de este año y significó una inversión cercana a los 118 millones de pesos.

La directora del Hospital de Iquique, Liliana Echaverría, enfatizó que todo el trabajo de los equipos del centro de salud que encabeza se orientan a brindar una mejor calidad de salud a los pacientes de todos los rincones de la Región de Tarapacá.

Ir al contenido