MINISTRO VISITÓ A JOVEN QUE SUFRIÓ COMPLICACIONES EN BOLIVIA

Hasta el servicio de Cirugía del Hospital Regional de Iquique llegó el ministro de Salud, Jaime Mañalich Muxi, para visitar a una joven de 29 años de edad que presentó serias complicaciones de salud en el vecino país de Bolivia tras someterse a una operación gástrica para disminuir su peso. El encuentro se gestó en forma sorpresiva luego de que la madre de la paciente que se encuentra hospitalizada en el recinto asistencial, abordara al secretario de estado para relatarle su experiencia. La joven de 29 años de edad, Valentina Josefina Montiel Arriagada, actualmente es monitoreada por un equipo clínico liderado por un cirujano que hace todos los esfuerzos las graves secuelas que le dejó esta intervención quirúrgica en la Clínica de Niño Jesús de Santa Cruz de Bolivia el pasado 25 de octubre de este año. Problemas de drenaje y una trombopulmonar fueron algunas de las complicaciones que sufrió la paciente. Finalmente una anemia fulminante la dejó hospitalizada  doce días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica boliviana. Luego de esfuerzos familiares la joven regresó a Iquique el pasado 1 de diciembre. Desde el pasado 3 de diciembre recibe atención médica en el Hospital Regional de Iquique, donde se encuentra hospitalizada en la unidad de Cirugía y recibe tratamiento de un equipo clínico liderado por un cirujano. La paciente requiere de una limpieza y una alimentación especial vía sonda para recuperarse de las complicaciones médicas que sufrió en el extranjero. La madre de la joven de 29 años, Soledad Arriagada Monje, en su reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, le informó que debió pagar más de 11 millones de pesos en Bolivia para sacar a su hija de la clínica y de paso agradeció el tratamiento médico que le entregan  a su hija en la […]

Hasta el servicio de Cirugía del Hospital Regional de Iquique llegó el ministro de Salud, Jaime Mañalich Muxi, para visitar a una joven de 29 años de edad que presentó serias complicaciones de salud en el vecino país de Bolivia tras someterse a una operación gástrica para disminuir su peso.

El encuentro se gestó en forma sorpresiva luego de que la madre de la paciente que se encuentra hospitalizada en el recinto asistencial, abordara al secretario de estado para relatarle su experiencia.

La joven de 29 años de edad, Valentina Josefina Montiel Arriagada, actualmente es monitoreada por un equipo clínico liderado por un cirujano que hace todos los esfuerzos las graves secuelas que le dejó esta intervención quirúrgica en la Clínica de Niño Jesús de Santa Cruz de Bolivia el pasado 25 de octubre de este año.

Problemas de drenaje y una trombopulmonar fueron algunas de las complicaciones que sufrió la paciente. Finalmente una anemia fulminante la dejó hospitalizada  doce días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica boliviana.

Luego de esfuerzos familiares la joven regresó a Iquique el pasado 1 de diciembre. Desde el pasado 3 de diciembre recibe atención médica en el Hospital Regional de Iquique, donde se encuentra hospitalizada en la unidad de Cirugía y recibe tratamiento de un equipo clínico liderado por un cirujano.

La paciente requiere de una limpieza y una alimentación especial vía sonda para recuperarse de las complicaciones médicas que sufrió en el extranjero.

La madre de la joven de 29 años, Soledad Arriagada Monje, en su reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, le informó que debió pagar más de 11 millones de pesos en Bolivia para sacar a su hija de la clínica y de paso agradeció el tratamiento médico que le entregan  a su hija en la unidad de Cirugía.

“Cuando supe que venía el mini9stro de Salud  de inmediato quise reunirme con él y lo encontré en los pasillos del hospital y me ofreció ir a ver a mi hija a Cirugía”, explicó Soledad Arriagada Monje.

El ministro de Salud, dialogó con el equipo clínico y con la paciente para interiorizarse del tratamiento que se otorga, para posteriormente escuchar a la madre de la joven de 29 años de edad que se encuentra en franca recuperación al interior del Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique.

 

Ir al contenido