MINISTRO LAVÍN DA EL VAMOS AL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO

90 millones de dólares será la inversión que demandará el nuevo hospital de Alto Hospicio, cifra entregada por el propio Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, quien llegó hasta la Región de Tarapacá para firmar la Recomendación Social de este esperado proyecto.

“Con esta firma no hay vuelta atrás, es decir, desde el ministerio donde de aprueban los proyectos nos están diciendo que el proyecto va sí o sí”, explicó la directora del Servicio de Salud de Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes.

La facultativa agregó que de esta manera y tras un arduo trabajo el anhelado hospital comienza a concretarse, “todos sabemos que es un sueño muy abrazado por los hospicianos tener un hospital que le brinde prestaciones básicas y de mediana complejidad, permitiendo resolver problemas de salud en la misma comuna sin trasladarse hasta Iquique”.

La obra contará con una superficie de 28 mil metros cuadrados y contará con servicio clínicos como; pediatría, cirugía y maternidad. Asimismo, tendrá unidades de apoyo diagnóstico como imagenología y laboratorio clínico.

Será el único centro asistencial con helipuerto y tendrá 235 camas con énfasis en la atención de pacientes de Alto Hospicio y la Provincia del Tamarugal, lo permitirá descongestionar y agilizar la atención de alta complejidad en el hospital regional de Iquique.

“Acá ha trabajado de manera exclusiva y ardua un grupo de profesionales del más alto nivel. Ellos han logrado algo muy poco común; sacar adelante un proyecto tan importante de manera muy rápida y lo han hecho pensando en la gentes”, expresó la jefa de la red asistencial, quien agradeció el apoyo transversal que ha tenido este proyecto.

Ir al contenido