LLAMAN A ACTUALIZAR DATOS DE CONTACTO DE PACIENTES EN LISTA DE ESPERA

Un llamado urgente a retomar el contacto con el SOME del Hospital Regional para renovar sus datos de ubicación, realizó la directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia.

Son más de 600 los pacientes que esperan por una intervención, y que no han podido ser contactados, ya que las direcciones o teléfonos entregadas en su momento, no corresponden.

“Por el tiempo que han debido esperar, esta situación es entendible, pero nosotros hemos adquirido el compromiso de solucionar lo que durante años no fue posible, por ello le pedimos que se acerquen y actualicen sus datos”, indicó la jefa de la red asistencial.

El objetivo es poder programar las intervenciones quirúrgicas de todos los pacientes que el año 2010 llevaban más de un año de espera para intervenciones no contempladas en el plan de garantías GES.

“Artrosis de rodilla y cadera, hernia abdominal, vesícula y várices son algunos de los problemas de salud que deben ser resuelto con prioridad y para lo cual estamos desarrollando una planificación que nos permita abordarlos en el menor plazo posible”, explicó Tapia.

Agregó que al asumir la nueva administración existían cirugías que se arrastraban desde el año 2002, “por ello el Presidente de la República asumió como compromiso terminar con este tipo de intervenciones antes de junio de 2013”, dijo la facultativa.

En total el número de prestaciones retrasadas a 2010 alcanzaban las 3 mil 827 cirugías, de las cuales se han logrado resolver cerca 2 mil 946, quedando en espera un total de 881 pacientes.

Ir al contenido