INCORPORAN A ESPECIALISTAS ODONTOLÓGICOS EN CONSULTORIO DE ALTO HOSPICIO

Un total de 150 pacientes que recibieron tratamientos dentales especializados obtuvieron el alta médica en el Consultorio General Urbano Héctor Reyno, ubicado en La Pampa, desde la incorporación de dos profesionales en ortodoncia y uno en rehabilitación oral.

Así lo dio a conocer el referente del programa odontológico de dicho establecimiento, Jean Paul Meriño, quien detalló que dichas atenciones consideran a pobladores de Alto Hospicio y comunas rurales de la región.

«Actualmente contamos con cinco odontólogos que se dedican a la atención primaria de salud, además desde el año pasado se incorporaron tres especialistas, dos ortodoncistas y un rehabilitador oral, quienes están abocados a la atención de especialidades con el objetivo de ayudar a disminuir la brecha de las listas de espera de especialistas», precisó el profesional.

Respecto a las características de los pacientes que son atendidos por los ortodoncistas, Meriño informó que se trata de personas que tienen entre 9 y 12 años y cuyas piezas dentales están en mal posición. Sus tratamientos consideran al menos 10 citas, por lo que se prolongan durante dos años.

En cuanto a las atenciones en rehabilitación oral, dijo estas consideran la elaboración de prótesis para devolver la función ante la ausencia de piezas dentales. Este tratamiento está enfocado a adultos mayores pero «si la indicación va para un paciente de 40 o 50, igual se realiza», dijo

150 pacientes ya fueron atendidos por los especialistas que se sumaron al consultorio.

Ir al contenido