HOSPITAL REMODELA INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del hospital regional volvió a sus antiguas instalaciones, pero estas fueron remodeladas para brindar una mejor calidad de atención a los aproximadamente 100 pacientes que reciben a diario. Con esto, los profesionales y usuarios dejaron de asistir a los container que durante cuatro años albergaron temporalmente a este servicio.

Así lo informó Ricardo Avendaño, jefe de la referida unidad, quien precisó que con el retorno a las instalaciones originales, que tras el terremoto de 2014 fueron ocupadas para Urgencias, se retomará el servicio de hidroterapia.

Con los 106 millones de pesos que demandó este proyecto se habilitaron dos boxes de atención médica y uno para procedimientos como infiltraciones, seis boxes para terapias kinésicas, una sala de terapia ocupacional, y un gimnasio.

«Ahora tenemos más capacidad de terapia kinésica. En un día común tenemos un promedio entre 80 a 140 atenciones», precisó al agregar que las principales patologías por las cuales acuden los pacientes son la tendinopatía del manguito rotador, lumbago y lumbociática.

El director del hospital, Aldo Cañete, dijo que estas obras se ejecutaron con fondos propios luego que el Ministerio de Salud no cumplió su compromiso de entregar recursos para este proyecto.

«Este es un beneficio para los funcionarios y usuarios ya que las condiciones en las que estábamos trabajando allá (containers) era inapropiadas. Con este nuevo servicio las condiciones han mejorado 200%».

Ir al contenido