HOSPITAL PREPARADO ANTE ALTA DEMANDA POR INFLUENZA

Con una política de gestión de camas para dar respuesta a la gran cantidad de requerimientos por posibles casos de Influenza el Hospital Regional de Iquique afronta el aumento de consultas por esta patología en la Región de Tarapacá.

Así lo confirmó la directora del Hospital Regional de Iquique, Liliana Echeverría Cortés, quien reconoció que durante la última semana se registra un incremento de la demanda en el principal centro asistencial.

“Puede que los tiempos de atención sean más prolongados ante el aumento de pacientes que llegan hasta nuestra urgencia en el hospital”, sostiene la directora del centro de salud, que reconoció el aumento de hospitalizados en las diferentes unidades a causa de esta patología que ya ha cobrado víctimas fatales en Tarapacá.

La directora del recinto especificó que al aumento de la ocupación de camas se suma la utilización de equipamiento especializado para el tratamiento de la Influenza como ventiladores mecánicos, por lo que el centro asistencial ya adquirió cinco de estas máquinas para reforzar la atención.

“Nuestros equipos clínicos desde hace varias semanas que iniciaron un proceso de refuerzo de la atención. De hecho se adelantó la adquisición de cinco ventiladores  mecánicos y se potenció la gestión de camas. Hoy tenemos una alta demanda, pero el concepto colapso no es el adecuado”, aseguró en forma enfática Liliana Echeverría Cortés.

La autoridad hospitalaria aclaró que a la fecha hay 23 personas hospitalizadas con cuadros de Influenza en diferentes unidades  del Hospital Regional de Iquique.

“Pensamos que la demanda va a continuar en aumento durante los próximos días, por lo que hacemos un llamado a la comunidad que ante situaciones de salud de menor gravedad se dirijan a los consultorios de atención primaria”, sentenció la directora del Hospital de Iquique.

Ir al contenido