HOSPITAL DE IQUIQUE VIVIÓ SU PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Hasta el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique llegó la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana en una procesión que se extendió por cerca de cuatro horas en las que visitó diferentes servicios y unidades.
La actividad, que se realiza por segundo año consecutivo en el recinto asistencial, es encabezada por la doctora Marjorie Villalobos, quien es médico internista y endocrinóloga del centro de salud, busca acercar esta festividad re4ligiosa a la comunidad hospitalaria y a quienes se encuentran internados en el marco de la pandemia por Covid que vive la Región de Tarapacá.
“Este es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad. Fue el año pasado que pensamos en traer a la Virgen hacia los creyentes como una forma de contención”, especifica la profesional, quien recibe la ayuda del equipo de terapeutas ocupacionales del Hospital de Iquique. “Es una forma de entregar un mensaje de espiritualidad también a los funcionarios que han estado con un poco de miedo y han perdido también a compañeros de trabajo”.
La procesión, que pudo realizarse gracias al baile religioso de los Pieles Rojas Cruzados que facilitaron la imagen, fue acompañada por los trabajadores del recinto quienes esperaron con ansias la visita y ornamentaron sus unidades.
“Este año todos estaban esperando que realizáramos la actividad y se sumaron más funcionarios del hospital que quisieron colaborar con la procesión”, enfatizó la doctora Villalobos, quien agradeció al caporal Mauro López, caporal del baile religioso que facilitó la imagen y acompañó durante toda la procesión a los funcionarios.

Ir al contenido