HOSPITAL DE IQUIQUE RECIBIÓ CERTIFICACIÓN DE ACREDITACIÓN EN CALIDAD

Una emotiva ceremonia vivieron los funcionarios del hospital regional Ernesto Torres Galdamesde Iquique, quienes recibieron el certificado de Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, brindado por la Superintendencia de Salud. Este reconocimiento será por tres años en los cuales el principal centro hospitalario de la región podrá postular para una reacreditación al término de ese periodo.

Esta certificación implica que el centro asistencial ha demostrado que las actividades y atenciones que se relacionan con sus pacientes cuentan con estándares y protocolos que mejoran la calidad y seguridad de la atención y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento.

En la actividad estuvo presente el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, quien fue el encargado de entregar el esperado reconocimiento al director del hospital, doctor Aldo Cañete Soto, con una placa recordatoria y el certificado de Acreditación brindado por la entidad de Salud. Además, participaron de la ceremonia el Intendente (S) Patricio Villablanca, quien brindó un saludo a la comunidad hospitalaria; la Seremi de Salud, Patricia Ramírez; la directora del Servicio de Salud, María Paula Vera y el agente regional de la Superintendencia de Salud, Héctor Zavala.

“Durante años los funcionarios del hospital de Iquique trabajaron para lograr cumplir con los estándares que exige la Superintendencia de Salud. Esto es producto de un trabajo largo, y a conciencia. La importancia es que la gente de Iquique se puede sentir más segura de atenderse en este hospital, que está Acreditado. Y para realizar este proceso hubo que recorrer un largo camino de mucho esfuerzo, mucho trabajo en que logró implementar prácticas que eran más segura para la atención de cada una de las personas que se atienden en el hospital de Iquique”, aseguró Enrique Ayarza.

De igual forma, el director del centro asistencial, Aldo Cañete resaltó el trabajo logrado con esta distinción. “Sin la participación de los casi 2 mil funcionarios que trabajan en el hospital de Iquique esto no hubiese resultado. Fue la exigencia y el sacrificio de mucha gente ya que todos estaban comprometidos en lograr acreditar, pero más que nada, estaban comprometidos con el paciente. Por ese motivo, le decimos a la comunidad que tengan confianza de que estamos tratando de hacer todo con calidad y seguridad que es lo que se merecen”, dijo el médico.

PROCESO

La acreditación es fruto de un largo trabajo a conciencia y sistemático que contempló más de dos años de trabajo para superar las características incumplidas y mantención de las características cumplidas, logrando un compromiso de los equipos clínicos y de cada uno de los servicios de apoyo, permitiendo la presentación del hospital al segundo proceso en febrero del año en curso, logrando superar con éxito el proceso de evaluación. Finalmente fue incorporado al Registro de Prestadores Institucionales Acreditados con el número 312 en junio de este año.

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