FUNCIONARIO DE SALUD PARTICIPAN EN PROGRAMA PILOTO A NIVEL PAÍS.

“Hacer las cosas con excelencia, eso esperamos de nuestros funcionarios, pero para eso es preciso capacitación permanente y perfiles adecuados a su labor”, explicó la Directora del Servicio de Salud Adriana Tapia en la apertura del Programa de Capacitación sobre Gestión de Competencia que desarrolla la institución de salud. El curso, al que asisten 15 directivos de la red asistencial de Tarapacá forma parte del programa anual de capacitación y es dictado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a través del convenio que sostiene con la Universidad de Talca. “Tenemos que mejorar, hacer las cosas simples de manera extraordinaria, eso es lo que la gente espera de nosotros, por ello es indispensable la gestión por competencia, saber que nuestros funcionarios cumplen con la experiencia  y conocimiento adecuado para desarrollar su tareas”, argumentó Tapia. La facultativa explicó que este es un programa piloto que se realiza de manera simultanea en 9 de los 29 servicio de salud del país . Se extenderá por tres meses y está orientado en primera instancia a jefaturas y niveles superiores quienes deberán realizar replicas para los demás funcionarios. Para el dr. Manuel Ceballos Pozo, evaluador y jefe de proyectos de la Agencia de calidad Sanitaria de Andalucía, este perfeccionamiento es “la mejor manera de tener a los mejores profesionales, además es importante desde el desarrollo profesional, la capacidad productiva, la capacitación y selección del personal” apuntó.              

“Hacer las cosas con excelencia, eso esperamos de nuestros funcionarios, pero para eso es preciso capacitación permanente y perfiles adecuados a su labor”, explicó la Directora del Servicio de Salud Adriana Tapia en la apertura del Programa de Capacitación sobre Gestión de Competencia que desarrolla la institución de salud.

El curso, al que asisten 15 directivos de la red asistencial de Tarapacá forma parte del programa anual de capacitación y es dictado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a través del convenio que sostiene con la Universidad de Talca.

“Tenemos que mejorar, hacer las cosas simples de manera extraordinaria, eso es lo que la gente espera de nosotros, por ello es indispensable la gestión por competencia, saber que nuestros funcionarios cumplen con la experiencia  y conocimiento adecuado para desarrollar su tareas”, argumentó Tapia.

La facultativa explicó que este es un programa piloto que se realiza de manera simultanea en 9 de los 29 servicio de salud del país . Se extenderá por tres meses y está orientado en primera instancia a jefaturas y niveles superiores quienes deberán realizar replicas para los demás funcionarios.

Para el dr. Manuel Ceballos Pozo, evaluador y jefe de proyectos de la Agencia de calidad Sanitaria de Andalucía, este perfeccionamiento es “la mejor manera de tener a los mejores profesionales, además es importante desde el desarrollo profesional, la capacidad productiva, la capacitación y selección del personal” apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido