FACH LLEVA ALEGRÍA NIÑOS HOSPITALIZADOS

Hasta la unidad de Pediatría del Hospital Regional llegó un contingente de la Primera Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, Facha, para saludar a los pequeños que se encuentran hospitalizados en este servicio en el marco de la celebración del 83 aniversario de esta rama de las Fuerzas Armadas.

Los niños junto a sus padres disfrutaron de un video en el que se explica  la relación de la Fach con la comunidad durante catástrofes y eventos extraordinarios que se han registrado en Chile. Pero fueron los pilotos de guerra y los infantes quienes se llevaron toda la atención de los alegres pacientes. Sus trajes y accesorios motivaron las consultas de los menores, quienes entusiasmados no dudaron en dibujar junto a los uniformados los aviones de la Primera Brigada Aérea.

Un espectáculo de magia llevó fantasía y entretención a los hospitalizados, quienes premiaron al funcionario de la Fuerza Aérea con aplausos y sonrisas. Esta actividad se desarrolla todos los años en el marco de un nuevo aniversario de esta institución.

Globos y sets escolares para los niños fueron el regalo final para quienes con atención compartieron experiencias con pilotos e infantes, quienes no dudaron en utilizarlos de inmediato en sus respectivas camillas para recrear sus aventuras.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, destacó la posibilidad que entregan los integrantes dela Fach al compartir algunos minutos con los menores y sus familias que se encuentran en un período complicado de hospitalización.

“Siempre es bueno un poco de alegría para los niños y sus padres, ya que se trata de una situación de mucho stress tener a un hijo hospitalizado”, enfatizó la directora del SSI.

El comandante de escuadrilla, Alejandro Barrera, dijo que la visita tuvo como objetivo estrechar lazos con la comunidad en el marco de este nuevo aniversario.

“Fue una visita entretenida realizada con mucho compromiso cariño y alegría, porque compartimos intensamente con los niños. Les contamos sobre nuestro trabajo y respondimos sus preguntas. Estamos muy contentos porque ellos pudieron conversar con nuestros soldados y pilotos”, especificó Barrera, quien informó que ser dio a conocer la historia de la Fach, se realizó un taller de globoflexia y los más pequeños colorearos figuras de aviones.

El uniformado, agradeció al personal de salud por permitir este encuentro en el que también compartieron con los padres. “Fue una experiencia enriquecedora”.

Ir al contenido