Ir al contenido

ENTREGAN MODERNO SAR EN LA COMUNA DE POZO ALMONTE

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos la comuna de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá cuenta con un moderno Servicio de Alta Resolutividad, Sar, que desde el 6 de septiembre ya entregó 930 atenciones a los habitantes de la localidad salitrera.
Las cómodas y modernas instalaciones consideran box de categorización, procedimientos, reanimación, de reanimación, de acogida, alcoholemia y de patologías respiratorias. El nuevo centro de salud también cuenta con un equipo de Rayos X Osteopulmonar con sala de digitalización y vestuario.
La jefa de la División de Atención Primaria, Divap, del Ministerio de Salud, doctora Adriana Tapia, recordó que el diseño para esta inversión se gesta durante el período en el que ejerció como directora del Servicio de Salud Iquique en el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera a través de un convenio de programación. «Podemos decir que hemos fortalecido la infraestructura de la Atención Primaria de Salud de las comunas de Tarapacá y principalmente de Pozo Almonte», enfatizó Tapia, quien agregó que hoy la comuna nortina cuenta con todos los equipos necesarios para satisfacer las necesidades asistenciales de la población. «Estamos muy contentos y seguimos avanzando junto a las autoridades y dirigentes que hicieron posible que este hermoso Sar sea una realidad.
El fortalecimiento de la Atención Primaria a través de la entrega de infraestructura es fundamental para el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien aseveró que como Gobierno seguirán invirtiendo en mejorar la red asistencial y otorgar mejores herramientas a los funcionarios que se desempeñan en cada una de las comunas de la región.
El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, destacó el trabajo de todos los funcionarios de Recursos Físicos de la entidad que encabeza quienes tuvieron la misión de rescatar esta iniciativa que se encontraba en «total abandono» luego de la quiebra de la empresa constructora encargada de levantar este centro de salud. «Este fue un trabajo en conjunto que realizamos para poder rescatar esta iniciativa en la que agradezco la disposición de todas las autoridades entre las que se encuentran el alcalde de Pozo Almonte y los consejeros regionales», especificó Galleguillos, quien se mostró feliz por entregar este nuevo recinto asistencial a la comunidad.
El alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, destacó el rol del Servicio de Salud Iquique y de su director Jorge Galleguillos, en la labor de rescatar este proyecto y trabajar hasta su término. “Agradecemos al Servicio de Salud Iquique y destacamos el interés de la jefa de la Divap, doctora Adriana Tapia, por estar acá con nosotros en un día de alegría para todos los habitantes de la comuna”.