DOCE EQUIPOS EN TORNEO DE BABYFÚTBOL DE RED DE SALUD MENTAL

Un total de doce dispositivos y organizaciones de Iquique y Alto Hospicio fueron los que dieron vida a la sexta versión de la “Copa Kuhska”, instancia deportiva que reúne a pacientes, familiares y trabajadores de la red de salud mental del Servicio de Salud de Iquique en torno al babyfútbol.

En este encuentro, que se extiende por cuatro día seguidos, participan el Cosam Enrique parís, Cosam Salvador Allende, Cosam Jorge Seguel, hospital de día Adolescente, hospital día Adulto, acosi, centro laboral los olivos, centro diurno casa club, UHCIPMP,  hogar teniente Merino, comunidad radial El Pintoso y el departamento de salud mental del Servicio de Salud de Iquique.

El campeonato es organizado por el consultorio de Salud Mental, Cosam, Jorge Seguel, quienes a través de este tipo de iniciativas buscan estrechar lazos entre los diferentes asistentes a los dispositivos y la comunidad iquiqueña.

Así lo dio a conocer la directora Cosam Jorge Seguel, María Fernanda Santander, quien agregó que este tipo de actividades les desarrollar metodologías participativas que permiten incluir las diversidades, sexuales, culturales y de género.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Mirian Escobar, destacó esta instancia que generan los mismos equipos pertenecientes a la red de salud mental, lo que permite a los usuarios desarrollar actividad deportiva en igualdad de condiciones y demostrar sus capacidades sociales en un ambiente externo al que conviven a diario con sus terapeutas.

El jefe del departamento de Salud Mental del Servicio de Salud de Iquique,  Claudio Barraza, calificó como exitosos los cuatro días de competencia, donde se vivió un ambiente de compañerismo.

Durante la premiación se entregaron reconocimientos a todos los equipos participantes, funcionarios y a las barras. En damas el primer lugar del torneo fue para el equipo del Cosam Jorge Seguel de la ciudad de Iquique. Mientras que en varones se premió al quinteto más goleador, que esta vez se lo adjudicó el hospital diurno.

Skip to content