DIRIGENTES PLANTEAN INQUIETUDES A DIRECTORA DEL SSI

El aumento de camas en el Hospital de Iquique y la millonaria inversión en equipamiento, infraestructura y recursos humanos fueron algunos de los temas que abordaron dirigentes de los Consejo Consultivos de Salud de Iquique y Alto Hospicio en una reunión con la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia. Ambas parte se reúnen en forma periódica para ser el nexo entre la comunidad y la autoridad, instancia en la que se abordan mejoras y problemas que se registran en la red asistencial de la Región de Tarapacá. La  presidenta del Consejo Consultivo SSI, Gladys Oyaneder, solicitó información respecto al trabajo que se desarrolla para acortar los tiempos de espera en materia Ges, los planes de inversión para el sector, traslados de pacientes y planteó la problemática de la falta de medicamentos en los consultorios. Mientras que la presidenta del Club de Diabéticos II Para Vivir, Lina Tapia, expuso la falta de insumos y medicamentos para realizar los tratamientos completos entre sus asociados. El presidente del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Sur, Pedro López, planteó también inquietudes relacionadas con las horas médicas, entrega de exámenes y la falta de exámenes de Tiroglobulina. Directora La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, escuchó con atención las inquietudes de los representantes de las diferentes organizaciones sociales de Iquique y Alto Hospicio. Ante la falta de especialistas, la facultativa, explicó que a través de una planificación nacional la Región de Tarapacá cuenta actualmente con 16 profesionales médicos en especialización. En la reunión también explicó el estado de avance del convenio de programación entre el Gobierno Regional, Gore, de Tarapacá y el Ministerio de Salud, Minsal  y el proceso de recuperación de la capacidad productiva del Hospital de Iquique. “Entre las inversiones tenemos la construcción […]

El aumento de camas en el Hospital de Iquique y la millonaria inversión en equipamiento, infraestructura y recursos humanos fueron algunos de los temas que abordaron dirigentes de los Consejo Consultivos de Salud de Iquique y Alto Hospicio en una reunión con la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia.

Ambas parte se reúnen en forma periódica para ser el nexo entre la comunidad y la autoridad, instancia en la que se abordan mejoras y problemas que se registran en la red asistencial de la Región de Tarapacá.

La  presidenta del Consejo Consultivo SSI, Gladys Oyaneder, solicitó información respecto al trabajo que se desarrolla para acortar los tiempos de espera en materia Ges, los planes de inversión para el sector, traslados de pacientes y planteó la problemática de la falta de medicamentos en los consultorios.

Mientras que la presidenta del Club de Diabéticos II Para Vivir, Lina Tapia, expuso la falta de insumos y medicamentos para realizar los tratamientos completos entre sus asociados.

El presidente del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Sur, Pedro López, planteó también inquietudes relacionadas con las horas médicas, entrega de exámenes y la falta de exámenes de Tiroglobulina.

Directora

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, escuchó con atención las inquietudes de los representantes de las diferentes organizaciones sociales de Iquique y Alto Hospicio. Ante la falta de especialistas, la facultativa, explicó que a través de una planificación nacional la Región de Tarapacá cuenta actualmente con 16 profesionales médicos en especialización.

En la reunión también explicó el estado de avance del convenio de programación entre el Gobierno Regional, Gore, de Tarapacá y el Ministerio de Salud, Minsal  y el proceso de recuperación de la capacidad productiva del Hospital de Iquique.

“Entre las inversiones tenemos la construcción del Alto Hospicio con 200 camas y cirugía de mediana complejidad, el aumento de camas del Hospital Regional de Iquique para llegar a un total de 470”, especificó la directora del SSI, quien además agregó que se regularizó la situación del Hospital Comunitario de Salud Familiar, HCSF, de Alto Hospicio que se convierte en consultorio general urbano que debe acreditar como Cesfam. “Este centro de salud seguirá dependiendo de nuestro servicio y mantendrá su urgencia de 24 horas de atención”.

 

 

Ir al contenido