DIRIGENTES CONOCIERON AVANCES DE PROYECTO HOSPITAL

Un completo re corrido por las dependencias del Hospital de Iquique, que ya son intervenidas a través del proyecto de recuperación de la capacidad productiva del recinto, realizaron dirigentes sociales y vecinales de las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Los representantes de diferentes organizaciones conocieron de los avances de esta iniciativa en un diálogo con la directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Cecilia Cubillos, quien informó de las adquisiciones que se materializaron y de las incorporaciones de funcionarios al principal recinto asistencial de la región. La visita se extendió hasta la unidad de Rayos del Hospital de Iquique, donde los dirigentes dialogaron con el jefe del servicio, Sergio Calcagno. El profesional mostró una de las dos máquinas portátiles de rayos que ya adquirió el recinto asistencial. “Ambas tienen  autonomía energética de 48 horas y pueden ser trasladadas a cualquier punto de la región para cumplir con exámenes de rayos”, enfatizó Calgagno, quien dio a conocer que con la llegada del Angiógrafo y el Resonador Magnético la unidad se convierte en centro de referencia en lo que a imágenes se refiere. Espacios comunes como salas de espera y pasillos también fueron visitados durante el recorrido. Las mejoras en la iluminación y el hermoseamiento de diferentes sectores fueron corroborados por esta comitiva. Dirigentes La presidenta del Consejo de Usuarios del SSI, Gladys Oyaneder, se mostró satisfecha con la visita y aseveró que “de esta forma nosotros podemos constatar en terreno que se avanza y que se está trabajando por mejorar la atención de salud que se brinda a la comunidad”. La dirigente, valoró la adquisición de nuevos equipos de alta tecnología para el Hospital Regional, lo que a su juicio se traducirá en mejorar la capacidad resolutiva del recinto asistencial iquiqueño. “Pero con lo que estamos más contentos […]

Un completo re corrido por las dependencias del Hospital de Iquique, que ya son intervenidas a través del proyecto de recuperación de la capacidad productiva del recinto, realizaron dirigentes sociales y vecinales de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Los representantes de diferentes organizaciones conocieron de los avances de esta iniciativa en un diálogo con la directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Cecilia Cubillos, quien informó de las adquisiciones que se materializaron y de las incorporaciones de funcionarios al principal recinto asistencial de la región.

La visita se extendió hasta la unidad de Rayos del Hospital de Iquique, donde los dirigentes dialogaron con el jefe del servicio, Sergio Calcagno. El profesional mostró una de las dos máquinas portátiles de rayos que ya adquirió el recinto asistencial. “Ambas tienen  autonomía energética de 48 horas y pueden ser trasladadas a cualquier punto de la región para cumplir con exámenes de rayos”, enfatizó Calgagno, quien dio a conocer que con la llegada del Angiógrafo y el Resonador Magnético la unidad se convierte en centro de referencia en lo que a imágenes se refiere.

Espacios comunes como salas de espera y pasillos también fueron visitados durante el recorrido. Las mejoras en la iluminación y el hermoseamiento de diferentes sectores fueron corroborados por esta comitiva.

Dirigentes

La presidenta del Consejo de Usuarios del SSI, Gladys Oyaneder, se mostró satisfecha con la visita y aseveró que “de esta forma nosotros podemos constatar en terreno que se avanza y que se está trabajando por mejorar la atención de salud que se brinda a la comunidad”.

La dirigente, valoró la adquisición de nuevos equipos de alta tecnología para el Hospital Regional, lo que a su juicio se traducirá en mejorar la capacidad resolutiva del recinto asistencial iquiqueño.

“Pero con lo que estamos más contentos es con el trabajo que se está haciendo para acortar las listas de espera de pacientes que desde el año 2006 que anhelan una operación para superar sus problemas de salud”, sentenció Oyaneder.

La presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Iquique y dirigente de la Unión Comunal Norte de la Capital de la Primera Región, Alicia Naranjo, valoró la información que les proporcionó la directora (s) del SSI, Cecilia Cubillos y agregó que de esta forma pueden responder a las inquietudes que a diario les plantean sus asociados y vecinos.

“Fue una reunión informativa muy buena en la que pudimos conocer el estado de avance de los proyectos. Esto nos demuestra que las cosas se hacen paso a paso para no tener inconvenientes posteriores”, especificó Alicia Naranjo, quien espera que a futuro se “siga cumpliendo con lo que se prometió” en lo que respecta a mejorar la atención en salud que reciben todos los tarapaqueños.

 

 

Ir al contenido