DIFUNDEN CONTROL JOVEN SANO ENTRE ESTUDIANTES
Generar en los jóvenes estilos de vida saludable y promocionar una conducta sexual responsable fue el objetivo de la feria de salud que se montó al interior del Instituto del Mar el Servicio de Salud de Iquique, SSI y el Consultorio Sur.
En la oportunidad se realizó el control joven sano a los estudiantes del plantel educativo, estrategia preventiva que busca detectar posibles patologías entre los adolescentes que están entre los 10 y los 19 años de edad.
Uno de los stands que más llamó la atención de los alumnos fue el de educación sexual, en el que se enseñó a los jóvenes a utilizar correctamente los preservativos. En el mismo módulo se entregaron recomendaciones respecto las diferentes alternativas anticonceptivas que ofrece el sistema público de salud.
La directora del SSI, doctora Adriana Tapia, dialogó con los estudiantes del Instituto del Mar para instarlos a cumplir con este Control Joven Sano y motivarlos a llevar un estilo de vida saludable.
“Se trata de una política pública que apunta a resguardar la condición de salud y asegurar el normal desarrollo de adolescentes y jóvenes”, enfatizó Tapia, quien agregó que este examen va mucho más allá que una simple prestación.
En la feria de salud también se aprovechó de vacunar contra la Influenza a los docentes y administrativos que se encontraban al interior del establecimiento educacional. También se instaló un box en inspectoría para cumplir con el Control Joven Sano de alumnos del mismo plantel.
El director del Instituto del Mar, Fernando, agradeció el interés del SSI y el Consultorio Sur por estrechar lazos con la comunidad educativa que encabeza.
“Es algo muy importante para nosotros por lo que se hace necesario que ellos mismos, los alumnos, tomen conciencia de la necesidad de mantener una conducta responsable con su salud”, especificó el directivo.