DESTACAN ROL DE AUXILIARES DE SERVICIO EN EL HOSPITAL
Con 17 años como auxiliar de servicio de la unidad de Emergencia del Hospital Regional de Iquique, Alex Venegas Pizarro, es pieza fundamental de uno de los servicios clínicos más importante del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.
La disposición, iniciativa y rapidez son parte de su diario quehacer ante la contingencia que se vive todos los días. Pero la jornada del pasado 19 de marzo fue especial, ya que se celebró el Día del Auxiliar de Servicio, un reconocimiento para la gestión de más de doscientos trabajadores anónimos que se desempeñan en este centro de salud que recibe los casos más complejos de todo el territorio que abarca la Primera Región.
Labores como apoyar en el traslado de los pacientes, mantener el aseo de los espacios clínicos y comunes en los diferentes servicios y apoyar en forma rápida durante el ingreso de lesionados son algunas de las funciones que cumplen estos trabajadores.
Con un compromiso inquebrantable a su unidad de Emergencia, Alex Venegas Pizarro, asegura que su retiro del Hospital de Iquique debe ser en este servicio.
“Yo entré a trabajar acá a Urgencia y quiero terminar mi carrera acá en esta unidad”, asevera este auxiliar de servicio del Hospital Regional, quien prefiere seguir entregando su vocación en este centro de responsabilidad conocido comúnmente como Urgencia.
Durante la jornada, la directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría Cortés, envió un caluroso saludo a todos los auxiliares de servicio que se desempeñan al interior del centro hospitalario y a la vez reconoció el importante rol que cumplen en cada uno de los servicios en favor de los pacientes.
“Ellos son un aporte fundamental para los equipos clínicos que se apoyan en la eficiencia y rapidez de los auxiliares de servicio para cumplir con los diferentes procedimientos que se deben cumplir”, aseveró la directora del Hospital de Iquique.