CONSULTORIO HÉCTOR REYNO PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA

Degustaciones, charlas y educación para las madres son parte de las actividades que desarrolla el Consultorio General Urbano Dr. Héctor Reyno de Alto Hospicio en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las consecuencias de no amamantar fue uno de los principales temas abordados por la enfermera Ana Bámbara, quien expuso en la jornada de actualización en la que madres y funcionarias pudieron aclarar conceptos y manifestar sus inquietudes. “Lo importante es dar a conocer a la comunidad y funcionarios la importancia de la lactancia materna y que esto no solamente beneficia físicamente al niño, sino que emocionalmente”.

La profesional fue clara en señalar que este período disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario en la madre. “Además baja el riesgo de anemia y ayuda a la disminución de peso de las mujeres que se encuentran en período de amamantamiento”. Bámbara, explica que el principal secreto para mejorar las cifras de lactancia es el acompañamiento del equipo de profesionales para ir más allá de los talleres de ayuda. “Hay técnicas como los bancos de leche donde las mujeres la congelan y luego la llevan a los lugares donde se encuentran sus pequeños, ya que por razones laborales o de estudios no pueden estar con ellos todo el día”.

El psicólogo Guillermo Polanco, integrante del comité de Lactancia Materna del Consultorio General Urbano Dr. Héctor Reyno de Alto Hospicio, Guillermo Polanco, informó que en esta programación trabajan en conjunto con el consultorio Pedro Pulgar. “Una de nuestras actividades son las degustaciones de leche, donde damos a conocer algunas sugerencias a través de recetas entretenidas y diferentes para promover el consumo”.

Polanco, destacó la participación de la representante de la Liga de la Leche, Carolina Sciaraffia, que también respondió a las inquietudes de las usuarias y trabajadoras del sector salud.

Al finalizar la jornada de actualización y diálogo se entregó un reconocimiento a las madres que mantienen la lactancia materna hasta el sexto mes, tanto a pacientes como funcionarias de los consultorios Héctor Reyno y Pedro Pulgar.

Ir al contenido