CONSEJO CONSULTIVO JORGE SEGUEL SESIONA LUEGO DE LA PANDEMIA POR COVID

Luego de dos años sin reunirse a causa de la pandemia por Covid, el Consejo Consultivo del Centro de Salud Mental Jorge Seguel del Servicio de Salud Iquique se reunió para trabajar en los desafíos que se les presenta para mejorar la calidad de la atención que el recinto otorga.
Pacientes, familiares, familiares, funcionarios y representantes de Salud Mental del Servicio de Salud Iquique entablaron un diálogo franco respecto a los aspectos a mejorar y los avances que evidencian en torno a este dispositivo ubicado en calle Serrano de la capital regional.
Fue el director del Centro de Salud Mental Jorge Seguel del Servicio de Salud Iquique, Carlos Torres, quien preparó un presentación enmarcada en la línea de salud familiar comunitaria. “Este es un trabajo que desarrollamos con la comunidad para escuchar sus demandas”. Torres, destacó el trabajo del Consejo Consultivo que permite este tipo de iniciativas en las que pueden tener contacto directo los usuarios y familiares con los integrantes del equipo del recinto.
“Los principales desafíos que tenemos, en conjunto con el Servicio de Salud Iquique, es mejorar el espacio en el que actualmente funcionamos. Estamos al debe con la comunidad en ese tema”, especificó Torres, quien destacó que han mejorado la cantidad de profesionales que otorgan atención a los usuarios del Centro de Salud Mental Jorge Seguel de Iquique.
“Es muy significativa esta actividad, porque en los dos últimos años no se había podido convocar a la comunidad”, manifestó Carlos Torres, quien aprovechó la oportunidad para presentar a quienes conforman el equipo.
La actividad, que fue convocada por el Consejo Consultivo del Centro de Salud Mental Jorge Seguel, se realizó en la sede del club Unión Morro.

Ir al contenido