COMENZÓ VACUNACIÓN W -135 EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Con la vacunación de 23 niños del Centro El Turrón del Sename y del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, las autoridades de Tarapacá dieron el vamos a la campaña de prevención contra la W135, que busca inmunizar a todos los menores entre 9 meses y 4 año 11 meses y 29 días. De esta manera se puso en marcha la estrategia establecida por el Comité Regional W-135 para lograr la mayor cobertura de vacunación en Tarapacá, en el más breve plazo posible. La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, quien encabezó el inicio del proceso aseguró que ningún niño se quedará sin su dosis, ya que las vacunas están garantizadas para todos los menores de la región que estén entre los 9 meses y menos de 5 años. “Hoy comienza el proceso de vacunación que va ser paralelo en Iquique y en todas las otras comunas de la región, esperamos que con el plan y el calendario que han hecho las autoridades correspondientes, terminar lo antes posible con esta vacunación. Hemos comenzado en este centro El Turrón donde hay niños con alto riesgo social, va continuar en los distintos jardines, establecimiento y colegios, así es que simplemente transmitirle a la comunidad tranquilidad y a los padres que tengan niños en esa edad, que sepan que todos sus hijos y niños de nuestra región entre los 9 meses y poquito menos de 5 años van a ser vacunados”, precisó la Autoridad Regional. PROCESO El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, insistió en que se debe tener tranquilidad ya que en la región está la cantidad exacta de dosis y ningún niño se quedará sin su vacuna, por lo tanto no es necesario demandarla más allá del calendario que está establecido. “En una primera instancia se vacunará en los […]

Con la vacunación de 23 niños del Centro El Turrón del Sename y del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, las autoridades de Tarapacá dieron el vamos a la campaña de prevención contra la W135, que busca inmunizar a todos los menores entre 9 meses y 4 año 11 meses y 29 días.

De esta manera se puso en marcha la estrategia establecida por el Comité Regional W-135 para lograr la mayor cobertura de vacunación en Tarapacá, en el más breve plazo posible.

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, quien encabezó el inicio del proceso aseguró que ningún niño se quedará sin su dosis, ya que las vacunas están garantizadas para todos los menores de la región que estén entre los 9 meses y menos de 5 años.

“Hoy comienza el proceso de vacunación que va ser paralelo en Iquique y en todas las otras comunas de la región, esperamos que con el plan y el calendario que han hecho las autoridades correspondientes, terminar lo antes posible con esta vacunación. Hemos comenzado en este centro El Turrón donde hay niños con alto riesgo social, va continuar en los distintos jardines, establecimiento y colegios, así es que simplemente transmitirle a la comunidad tranquilidad y a los padres que tengan niños en esa edad, que sepan que todos sus hijos y niños de nuestra región entre los 9 meses y poquito menos de 5 años van a ser vacunados”, precisó la Autoridad Regional.

PROCESO

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, insistió en que se debe tener tranquilidad ya que en la región está la cantidad exacta de dosis y ningún niño se quedará sin su vacuna, por lo tanto no es necesario demandarla más allá del calendario que está establecido. “En una primera instancia se vacunará en los jardines infantiles, salas cunas y establecimientos educacionales, la información está disponible, siendo cada establecimiento el que comunique las fechas correspondientes, no obstante ello, igual nos pueden consultar si tienen alguna duda”, afirmó el Seremi de Salud.

De igual forma la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes, llamó a los padres a mantenerse informado, a través de sus establecimientos, y a estar tranquilos. “Hay que tener tranquilidad, vamos a llegar a todos los niños junto con la Seremi de Salud y de Educación para vacunar a todos los niños de la región, principalmente durante este mes de diciembre y especialmente a los niños que están saliendo del colegio en estos días”, precisó la facultativa.

En tanto, Carlos Pérez Estay, Seremi de Educación, destacó la organización del proceso de vacunación. “Lo primero fue establecer una coordinación con la Seremi de Salud para determinar dónde debíamos iniciar el proceso de vacunación en los distintos establecimientos educacionales en conjunto con Junji e Integra. Tenemos un calendario que pudo en primera prioridad los jardines infantiles y establecimientos educacionales que salían antes de vacaciones, las primeras semanas de diciembre, de manera que todos los niños tengan la cobertura que corresponde”, afirmó.

Skip to content