CERCA DE MIL MILLONES PARA MEJORAS Y AMPLIACIÓN DE CESFAM AGUIRRE DE IQUIQUE

964 millones fue el monto aprobado por el Consejo Regional, CORE, para el proyecto de mejoramiento y ampliación del Consultorio Aguirre. La iniciativa fue votada ayer en el pleno, donde además se clarificó que el terreno en donde se emplaza pertenece al fisco.

Los recursos permitirán al establecimiento aumentar su infraestructura y optimizar la ya existente, mejorando los niveles de satisfacción usuaria de más de  48 mil personas inscritas en ese recinto.

La iniciativa forma parte de los 27 proyectos del convenio de programación, de los cuales el servicio de salud presentó también una carta de avance. “Si bien existe un retraso respecto de lo que nos propusimos en un comienzo, en todos existe avance y esperamos a fin de año tener una calendarización final”, expresó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger.

La máxima autoridad regional dio lectura del certificado que establece el dominio de la propiedad donde se emplaza el recinto asistencial, estableciendo que el terreno pertenece al fisco y que está inscrito a Fojas 1213 Nº 2211 del Registro de Propiedad del año 1990.

“Lo importante es que se despejan las dudas y podemos seguir avanzando en un proyecto tan importante, en el cual estoy segura todos quieren colaborar porque se trata de algo tan noble como mejorar la salud de los habitantes de nuestra región”, comentó la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes.

Tras el conteo de votos, la sala se llenó del aplauso de la concurrencia, entre los cuales se encontraban representantes del centro de salud y de la comunidad organizada quienes destacaron la gestión de las autoridades. “Agradecemos su aprobación, hemos trabajado de la mano con el Servicio de Salud, de manera participativa y significa mucho para nuestra comunidad”, comentó Alicia Naranjo, Presidenta de la Unión Comunal Norte de Juntas de Vecinos.

Ir al contenido