CERCA DE 700 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR CONSULTORIOS DE IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO

676 millones de pesos el monto total de inversión para los proyectos de mejoramiento y ampliación de los consultorios Sur de Iquique y HéctorReyno de Alto Hospicio.

Se trata de iniciativas que buscan adecuar la infraestructuras para potenciar la oferta sanitaria y ponerla a la altura de la demanda de la comunidad, tanto en calidad como en oportunidad.

“Esto es parte de los 27 proyectos del convenio de programación suscrito por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y vienen a resolver una deuda que existía con la salud primaria, que es la puerta de entrada al sistema público”, indicó la Directora (s) del Servicio de Salud Iquique, Cecilia Cubillos Wilson.

Modificaciones

El Consultorio Sur del Iquique aumentará en 350 Mt2 su superficie construida, ampliación que considera tres box multipropósito un box dental, box psicológico, oficina administrativas, OIRS y farmacia entre otras modificaciones.

Junto con ello, el centro de salud suma 40 millones de pesos en nuevo equipamiento, lo que en definitiva alcanza 555 millones de pesos en inversión para los vecinos de ese sector.

Cubillos dijo que “ahora se inicia los procesos administrativo para poder licitar y adjudicar estos trabajo, que esperamos tener con máxima celeridad, probablemente y si nada falla, estaremos iniciando a mediados del primer  semestre”

Alto Hospicio

Otros de los proyecto aprobados por el pleno fue el mejoramiento del centro de salud Héctor Reyno de Alto Hospicio, establecimiento para el cual se destinaron 121 millones de pesos orientados a la construcción de dos box multipropósito, sala de atención a víctimas y una sala de apoyo para la labor que desarrolla Carabineros.

“Valió la pena bajar hasta Iquique con los demás miembros del consejo y la comunidad organizada, porque en este es un proyecto en el cual hemos participado conjuntamente y que se necesitaba mucho”, explicó Carlos Venegas, presidente Consejo Consultivo de Usuarios.

Serán 198 mt2 los recibirán importantes mejoras en infraestructura, además de una nueva sala de esterilización que sumará 32 mt2 cuadrados adicionales al recinto.

La directora de salud subrogante agradeció el apoyo que recibió este proyecto en el CORE. “Esta iniciativa que era muy esperada por usuarios y funcionarios, motivo por el cual no podíamos esperar otra cosa que su visto bueno” indicó y agregó que se espera que los trabajos se ejecuten dentro de los próximos 10 meses.

Ir al contenido