CAPACITAN EN UTILIZACIÓN DE PORTAL USUARIO DE HOSPITAL IQUIQUE

En el marco del trabajo de Participación Social que desarrolla el Servicio de Salud Iquique en conjunto con el Hospital Regional, es que se desarrolló la capacitación Acceso a Portal Usuario dirigida a la comunidad usuaria y funcionaria de la Atención Primaria de Salud de la Región de Tarapacá.
Esta actividad se genera por la inquietud de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, liderada por el ex presidente de esta agrupación Manuel Castro Téllez, quien falleció este año a causa de una lamentable enfermedad. Fueron los dirigentes quienes plantearon la realización de este trabajo a la Dirección del Servicio de Salud a través del vínculo que mantienen con el departamento de Participación Social.
“El objetivo de esta actividad es capacitar a los usuarios y funcionarios en el manejo de este portal del Hospital de Iquique en el que pueden solicitar horas, actualizar los datos de contacto, visualizar los exámenes de laboratorio, solicitar los medicamentos en farmacia y verificar el estado de respuestas y solicitudes entre otros”, explicó el director (s) del Servicio de Salud Iquique, Rafael Villalobos, quien no descartó la posibilidad de realizar nuevas capacitaciones. “Queremos que ellos se conviertan en facilitadores en las distintas comunidades en las que se desenvuelven”
La actividad se desarrolló en el laboratorio de computación de la sede Iquique de la Universidad Santo Tomás, gracias a la gestión realizada por la referente de la Red Asistencial Docente del Servicio de Salud Iquique, Luz Huenupil.
Fueron los profesionales de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencia del Hospital de Iquique, Rodrigo Zárate, Pilar García y Valentina Cáceres; quienes estuvieron a cargo de impartir la capacitación que fue replicada vía zoom para las comunas de interior de la Región de Tarapacá.

Ir al contenido