BEBÉ PREMATURO SE ENCUENTRA ESTABLE
Estable, internado en la unidad de Neonatología del Hospital Regional de Iquique se encuentra el pequeño Renato, quien nació en un parto espontáneo a bordo de un taxi cuando su madre se llegó hasta el recinto asistencial.
El bebé tuvo un peso de 894 gramos y midió 30 centímetros. Permanece en una cuna de procedimientos donde recibe cuidados intensivos neonatales.
Así lo dio a conocer el jefe de la unidad de Neonatología, doctor Oscar González, quien aseveró que el peso y la talla permiten ser auspiciosos respecto a la evolución clínica del pequeño.
“Su condición es estable, por lo que esperamos su pronta recuperación para que tenga la posibilidad de volver a casa con su madre. Hay que esperar que suba de peso y someterlo a exámenes para descartar cualquier patología”, explicó el especialista.
La madre de Renato, Karla Muñoz, también se encuentra en buenas condiciones hospitalizada en el servicio de Gíneco Obstetricia del centro hospitalario. La joven de 30 años recibió la visita de la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia y la directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría, quienes la acompañaron a su primera visita para ver el estado del neonato.
La directora del SSI, dialogó con la paciente y su familia para ofrecerle disculpas por las deficiencias que se pudieron haber presentado durante el proceso de preparto y le aseguró que como institución se investigarán las posibles responsabilidades.
“Queríamos estar con Karla para saber cuál era su estado de salud y el de su hijo, pero también queríamos expresarle toda nuestra preocupación por lo sucedido. También le explicamos que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para saber cómo sucedieron las cosas”, enfatizó Tapia.
La directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría, aclaró que ya se revisan todos los protocolos y la forma de proceder de los profesionales a cargo de la atención en la unidad de maternidad.