AUTORIDADES RECIBIERON MÁS DE 22 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA W 135 PARA NIÑOS DE TARAPACÁ

Pasadas las 10 horas del viernes llegó a la región el camión que transportaba las dosis de vacunas para la inmunización W 135, que protegerá de la enfermedad a más de 22 mil niños en Tarapacá. Las autoridades regionales, encabezadas por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego recibieron el cargamento que llegó hasta la central de vacunas de la Seremi de Salud Tarapacá, desde donde comenzó la distribución a toda la región.   Según informó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, son 22.650 las dosis destinadas a la región, y que antes del 2 de diciembre, fecha en que comienza la vacunación, estarán en todas las comunas, para inmunizar contra la W 135 a todos los niños entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, comenzando por establecimientos educacionales. “Hemos estado trabajando intensamente para vacunar a la mayor cantidad de niños en el menor tiempo posibles, junto a otros servicios públicos, como son la Seremi de Educación, el Servicio de Salud de Iquique, Junji, Integra y la salud municipal, para entregar las dosis en forma programada, en una primera instancia en los jardines infantiles, salas cunas y establecimientos educacionales para luego continuar con el grupo que no asiste a estos recintos”, precisó.   La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, en tanto, aseguró que la vacuna llegará a todos los niños que estén dentro del rango etario definido, independiente de su previsión social o nacionalidad. ”El llamado más importante es a todos los padres que tomen conocimiento de los horarios y lugares de vacunación y que lleven a sus niños para que puedan, sin ningún temor y con mucha tranquilidad, recibir esta vacuna que cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud para prevenir que nuestros niños adquieran esta enfermedad. […]

Pasadas las 10 horas del viernes llegó a la región el camión que transportaba las dosis de vacunas para la inmunización W 135, que protegerá de la enfermedad a más de 22 mil niños en Tarapacá. Las autoridades regionales, encabezadas por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego recibieron el cargamento que llegó hasta la central de vacunas de la Seremi de Salud Tarapacá, desde donde comenzó la distribución a toda la región.

 

Según informó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, son 22.650 las dosis destinadas a la región, y que antes del 2 de diciembre, fecha en que comienza la vacunación, estarán en todas las comunas, para inmunizar contra la W 135 a todos los niños entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, comenzando por establecimientos educacionales. “Hemos estado trabajando intensamente para vacunar a la mayor cantidad de niños en el menor tiempo posibles, junto a otros servicios públicos, como son la Seremi de Educación, el Servicio de Salud de Iquique, Junji, Integra y la salud municipal, para entregar las dosis en forma programada, en una primera instancia en los jardines infantiles, salas cunas y establecimientos educacionales para luego continuar con el grupo que no asiste a estos recintos”, precisó.

 

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, en tanto, aseguró que la vacuna llegará a todos los niños que estén dentro del rango etario definido, independiente de su previsión social o nacionalidad. ”El llamado más importante es a todos los padres que tomen conocimiento de los horarios y lugares de vacunación y que lleven a sus niños para que puedan, sin ningún temor y con mucha tranquilidad, recibir esta vacuna que cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud para prevenir que nuestros niños adquieran esta enfermedad. Reitero, lo más importante es estar informados y confiar en que el proceso de vacunación se realizará adecuadamente en la Región de Tarapacá”, aseguró la autoridad regional.

 

La Directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes, agregó que la vacuna estará disponible para toda la población objetivo, partiendo por los establecimientos educacionales, para luego continuar en los consultorios para aquellos grupos que no asistan a salas cunas, jardines infantiles o establecimientos educacionales.

 

De igual forma el Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay, precisó que se informará con antelación a los padres y apoderados de las fechas en que se realizará la vacunación en cada establecimiento.

 

VACUNAS

 

En la región hay una población estimada a inmunizar es de 22.637 niños, entre 9 meses y menos de 5 años que tendrán asegurada su vacuna para la cepa W-135. De ellos 6761 corresponden a menores de entre 9 meses y un año, y 15.876 corresponden a menores de 2 a 4 años, 11 meses, 29 días.

 

A la región llegó un total de 22.650 dosis de las vacunas “Menactra” del laboratorio Sanofi Pasteur y “Menveo”, del laboratorio Novartis. De las 22.650 dosis, 19.150 corresponde a Menactra y 3.500 a la marca Menveo.

 

 

 

Ir al contenido