ATIENDEN A 500 PACIENTES EN OPERATIVO DERMATOLÓGICO
Para reducir una lista de espera de de dermatología que llega a los 1800 pacientes el Servicio de Salud de Iquique, SSI, se unió con la agrupación de médicos especialistas CienManos, quienes no dudaron ir en beneficio de los cientos de pacientes de la Región de Tarapacá.
Se trata de usuarios, que en muchos de los casos, esperan desde el año 2007 por una atención y de esta forma superar patologías que afectan directamente en su quehacer.
Durante dos jornadas diez profesionales de esta agrupación apoyados por personal de la atención primaria y el Hospital Regional cumplieron con quinientas consultas en toda la Región de Tarapacá
El jubilado hospiciano Pedro Aguilera, sufre de una soriasis fulminante y destacó la posibilidad de acceder a una de las especialidades más falentes en todo Chile, especialmente en las zonas extremas.
“Se trata de un operativo muy bueno. El llamado es a las autoridades y a este tipo de agrupaciones para que realicen en forma periódica este tipo de actividades”, enfatizó el usuario de este operativo dermatológico.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, valoró la alianza estratégica para llegar a los cientos de pacientes que esperan por una hora dermatológica e hizo un llamado a la comunidad a aprovechar este tipo de iniciativas en la que se coordina toda la red asistencial en beneficio de los pacientes.
En total fueron quinientas atenciones las que se otorgaron en diferentes establecimientos de salud de la red asistencial de la región.
CienManos
Esta agrupación la integran médicos dermatólogos que notaron la falencia de este tipo de especialistas en zonas extremas, lugares hasta donde llegan a través de operativos para satisfacer las necesidades médicas de la población.