ASEGURAN MANTENCIÓN DE MEDICAMENTOS

Mantener la temperatura de los medicamentos que se suministran a los pacientes pediátricos y adultos  es el objetivo de la adquisición de tres refrigeradores convencionales para diferentes unidades del Hospital Regional de Iquique. En total la inversión significó un costo de 15 millones de pesos  que están insertos en el programa de recuperación de la capacidad hospitalaria por un monto cercano a los 17 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil 800 millones son para equipamiento y equipos. Uno de los refrigeradores se encuentra en el servicio de Pediatría, donde los funcionarios optimizaron su trabajo con la incorporación y apuntan a la mejora en la calidad. Medicamentos como Insulina y Gammaglobulina, que necesitan mantener su cadena de frío, son los que se suministran en esta unidad. Además de Eparina. La enfermera coordinadora de la unidad de Pediatría María Paz Ramos, informó que gracias a esta adquisición se incorporan componentes de calidad con la nivelación automática del equipo. “Tiene un control digital con lo que se respetan las normas de refrigeración. No corremos el riesgo de antes, que se congelaban algunas cosas”, especificó Ramos, quien agregó que el equipo cuenta con sensores que en caso de variantes informa. “Es de muy fácil manejo para las paramédicos de día que llevan una curva de control”. María Paz Ramos, explicó que ofrece seguridad con una llave que no permite la intervención de terceros. Además, es posible ver sin necesidad de abrir el refrigerador los elementos que se encuentran en su interior. “Ahora aseguramos una cadena de frío y aseguramos la calidad del medicamento que entregamos. Otros dos refrigerados especialmente adecuados para la mantención de medicamentos y vacunas se encuentran en la unidad de Urgencia y Pabellón para asegurar la calidad de los insumos que se utilizan en estos servicios. “A Pediatría […]

Mantener la temperatura de los medicamentos que se suministran a los pacientes pediátricos y adultos  es el objetivo de la adquisición de tres refrigeradores convencionales para diferentes unidades del Hospital Regional de Iquique.

En total la inversión significó un costo de 15 millones de pesos  que están insertos en el programa de recuperación de la capacidad hospitalaria por un monto cercano a los 17 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil 800 millones son para equipamiento y equipos.

Uno de los refrigeradores se encuentra en el servicio de Pediatría, donde los funcionarios optimizaron su trabajo con la incorporación y apuntan a la mejora en la calidad.

Medicamentos como Insulina y Gammaglobulina, que necesitan mantener su cadena de frío, son los que se suministran en esta unidad. Además de Eparina.

La enfermera coordinadora de la unidad de Pediatría María Paz Ramos, informó que gracias a esta adquisición se incorporan componentes de calidad con la nivelación automática del equipo. “Tiene un control digital con lo que se respetan las normas de refrigeración. No corremos el riesgo de antes, que se congelaban algunas cosas”, especificó Ramos, quien agregó que el equipo cuenta con sensores que en caso de variantes informa. “Es de muy fácil manejo para las paramédicos de día que llevan una curva de control”.

María Paz Ramos, explicó que ofrece seguridad con una llave que no permite la intervención de terceros. Además, es posible ver sin necesidad de abrir el refrigerador los elementos que se encuentran en su interior.

“Ahora aseguramos una cadena de frío y aseguramos la calidad del medicamento que entregamos.

Otros dos refrigerados especialmente adecuados para la mantención de medicamentos y vacunas se encuentran en la unidad de Urgencia y Pabellón para asegurar la calidad de los insumos que se utilizan en estos servicios.

“A Pediatría llegaron dos de estos equipos, pero nosotros evaluamos nuestros requerimiento y cedimos uno a la Unidad de Neonatología, debido a que pertenecemos a la misma área pediátrica”, especificó la enfermera coordinadora de Pediatría.

Ir al contenido