APRUEBAN AMPLIACIÓN DE CONSULTORIO GUZMÁN

Un nuevo paso para cumplir con el convenio de programación entre el Gobierno Regional, Gore y el Ministerio de Salud, Minsal, dio la región luego de que el Consejo Regional, Core, aprobará la ampliación y mejoramiento del consultorio Cirujano Guzmán de Iquique.

 Luego de una breve exposición de la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, los consejeros coincidieron en dar luz verde a la inyección de 783 millones de pesos en el establecimiento de salud municipalizado que con esta inversión aumenta su superficie en 406 metros cuadrados más de los 928 ya existentes.

 Tapia, informó que los dineros permitirán la construcción de boxes y baños tanto para usuarios como trabajadores del recinto. “Con esto podemos cumplir con las normas sanitarias que se requieren en este tipo de consultorios”.

 La directora del SSI, se mostró satisfecha con la respuesta de los integrantes del Core, quienes dieron a conocer la intención de continuar con la aprobación de inversiones para mejorar la salud en toda la Región de Tarapacá.

 La iniciativa forma parte de los 27 proyectos del convenio de programación, de los cuales el servicio de salud presentó también una carta de avance.

“Falta el Consultorio Sur; el Videla, que tiene problemas por la localización. Se había pensado en el Liceo Arturo Prat para su instalación; sin embargo no será posible. Tendremos que buscar con el alcalde Jorge Soria la localización”, especificó Tapia, quien agregó que las respectivas unidades técnicas trabajan en la elaboración de todas las iniciativas. “Esperamos regresar al próximo Consejo Regional con otro proyecto para aprobar su financiamiento”.

 La dirigente vecinal  y presidenta del Consejo Consultivo de Salud de Iquique, Gladys Oyanader, se mostró feliz por la aprobación de recursos para ampliar y mejorar las instalaciones del consultorio Cirujano Guzmán de Iquique. Recordó que la población aumentó y las dependencias ya están estrechas para la gran cantidad de usuarios.

 “Yo creo que los más contentos con esta noticia son los adultos mayores y los integrantes de la junta de vecinos“, comentó Oyanader, quien hizo un llamado a los consejeros regionales a continuar con esta actitud para la aprobación del mejoramiento del resto de los dispositivos de salud. “Esperamos quelas nuevas autoridades de la atención primaria continúen con el trabajo que se desarrolla con los representantes de la comunidad”.

Ir al contenido