ALTO HOSPICIO YA CUENTA CON NUEVO Y MODERNO CENTRO DE SALUD

Ni el abrazador colar de la tarde hospiciana amilanó los ánimos de los vecinos del sector El Boro en Alto Hospicio, quienes llegaron en gran número participar de la esperada inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF.   El espacio se levantó gracias a la inversión de 200 millones de pesos y contempla una intervención completa de las dependencias, nuevos boxs de atención de urgencias, SAPU, sala dental, respiratoria, servicios higiénicos, entre otros, lo que se resume en un moderno edificio enclavado en el sector norte de la ciudad.   “Estamos escribiendo nueva forma de hacer salud en Alto Hospicio, esto no tiene comparación con lo que había, tiene los mejores estándares, tal cual lo que exige el Ministerio de Salud” explicó el alcalde hospiciano Ramón Galleguillos.   El edil señaló que el establecimiento beneficiará a una población aproximada de 25 mil personas y que se estima entregar más de 7 mil consultas mensualmente. “De esta manera se consolida el compromiso de ir cerrando el anillo sanitario en una comuna con alto crecimiento como esta”.   La directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes, destacó la labor de Galleguillos en materia de salud, “el alcalde ha tomado con mucha responsabilidad las mejoras en el sector, buscando incluso alternativas de financiamiento para sus obras”.   La facultativa expresó que como institución existe una ardua labor para potenciar la inversión, trabajos entre los destaca un nuevo hospital de mediana complejidad, con 250 camas, hospitalización y servicio tan esperados por los hospicianos como una maternidad”                

Ni el abrazador colar de la tarde hospiciana amilanó los ánimos de los vecinos del sector El Boro en Alto Hospicio, quienes llegaron en gran número participar de la esperada inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF.

 

El espacio se levantó gracias a la inversión de 200 millones de pesos y contempla una intervención completa de las dependencias, nuevos boxs de atención de urgencias, SAPU, sala dental, respiratoria, servicios higiénicos, entre otros, lo que se resume en un moderno edificio enclavado en el sector norte de la ciudad.

 

“Estamos escribiendo nueva forma de hacer salud en Alto Hospicio, esto no tiene comparación con lo que había, tiene los mejores estándares, tal cual lo que exige el Ministerio de Salud” explicó el alcalde hospiciano Ramón Galleguillos.

 

El edil señaló que el establecimiento beneficiará a una población aproximada de 25 mil personas y que se estima entregar más de 7 mil consultas mensualmente. “De esta manera se consolida el compromiso de ir cerrando el anillo sanitario en una comuna con alto crecimiento como esta”.

 

La directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes, destacó la labor de Galleguillos en materia de salud, “el alcalde ha tomado con mucha responsabilidad las mejoras en el sector, buscando incluso alternativas de financiamiento para sus obras”.

 

La facultativa expresó que como institución existe una ardua labor para potenciar la inversión, trabajos entre los destaca un nuevo hospital de mediana complejidad, con 250 camas, hospitalización y servicio tan esperados por los hospicianos como una maternidad”

 

 

 

 

 

 

 

 

Skip to content