ALCALDE SORIA DESTACA ATENCIÓN DEL HOSPITAL DE IQUIQUE
Un llamado a todos los iquiqueños a confiar en el sistema público de salud formuló el alcalde de la comuna de Iquique Jorge Soria Quiroga, al abandonar el Hospital Regional den Iquique luego de ser intervenido el pasado miércoles por una hernia inguinal atascada.
El edil, confesó que durante su estadía en el principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá, pudo conocer el alto nivel de compromiso de los funcionarios del centro de salud y de la calidad de los equipos con que se cuentan.
“Hay que creer en nuestro sistema”, dijo Soria y agradeció las atenciones del personal del Hospital regional de Iquique.
Soria Quiroga, fue operado por los cirujanos Julio Brito y Javier Salamanca, quienes en una intervención quirúrgica que no se extendió más de una hora y 40 minutos pudieron solucionar el problema que aquejaba al alcalde de Iquique.
“Estuve a punto de iniciar un viaje que me llevaría a Bolivia y Argentina, pero esto me lo impidió y me dejó una enseñanza que espero le llegue a todo el pueblo de Iquique: todos somos muy confiados con nuestra salud. Si a esta hernia no la atacaban antes de las diez de la noche yo me iba a otro lugar. Hay que creer en nuestro sistema”, dijo Soria, quien deberá cumplir al menos 15 días de reposo médico. “Estoy agradecido por todas las atenciones y el servicio de este hospital”, refirió.
El edil aprovechó la oportunidad para conversar otros temas, a propósito de la presencia de la directora del Servicio de Salud, doctora Adriana Tapia. “Con respecto a nuestros consultorios, queremos poner el mejor esfuerzo para que el hospital no se llene tanto. Recomiendo a los ciudadanos pasar primero por los consultorios, tenemos dos SAPUS abiertos las 24 horas. El Servicio de Salud está aportando un presupuesto que nos va a permitir equipar los 4 consultorios de aquí, así como hacer uno nuevo y un sexto que estamos transformando en liceo”.