APODERADOS DE JARDÍN INFANTIL SE CERTIFICAN EN TALLER NADIE ES PERFECTO
Un grupo de padres y apoderados del jardín infantil La Pampita de Alto Hospicio culminaron su participación en los talleres de habilidades parentales “Nadie Es Perfecto” que entrega el consultorio Héctor Reyno del sector La Pampa.
La actividad estuvo a cargo de la facilitadora del centro de salud hospiciano, Leslie Trujillo, quien dio a conocer que esta iniciativa se realiza en el marco del trabajo del consejo de salud y educación del recinto asistencial.
Este tipo de talleres tiene como finalidad el fomento de las habilidades de crianza en menores de 0 a 5 años de edad, por lo que los participantes reciben estrategias para mejorar las relaciones parentales. “Es en este contexto que los padres y apoderados reciben su certificación luego de participar activamente de los talleres”.
De acuerdo a lo explicado por Leslie Trujillo, facilitadora del Consultorio General Urbano, CGU, «Dr. Héctor Reino», el taller se realizó a partir de la primera semana de octubre, y «consiste en asesorías personales o encuentros grupales dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia y a la vez, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas».
En esta materia, explicó que el taller fue realizado por un profesional capacitado como facilitador, quien orienta a los apoderados de los menores a través de 5 dimensiones: Padres, Madres y cuidadores, Seguridad y Protección, Comportamiento, Desarrollo Mental y Desarrollo Físico.
En esta materia, poco más de noventa usuarios de la comuna han participado durante este año en el taller «Nadie Es Perfecto» a través de los cuatro facilitadores que hay en el recinto de salud.
El taller pertenece al programa Chile Crece Contigo y desde el año 2011 que se realiza en el Consultorio General Urbano «Dr. Héctor Reyno» de la comuna de Alto Hospicio.