Hospital de Iquique donó 70 camas a personas vulnerables
22 millones 700 mil pesos es el costo estimado de la donación que el Servicio de Salud Iquique realizó a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social a través de 70 catres clínicos correspondientes a material que fue renovado por modernas camas eléctricas en el marco del proyecto de mejoramiento del Hospital Regional.
La iniciativa, inserta en el convenio de programación, permitió destinar alrededor de 100 camas ha instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad y que su razones de salud requieren camas de este tipo.
La entrega simbólica de las unidades se realizó en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, institución que será una de las beneficiadas y cuya representante, la religiosa Carmen Gloria Acevedo, ya que según explicó, “el deterioro del adulto mayor es complejo y con estas camas facilitan su atención y brindan más comodidad”.
El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, destacó el trabajo coordinado realizado en conjunto con el Servicio de Salud y agregó que “con esta donación, que están en muy buen estado, podemos acudir a la necesidad de personas que necesitan este tipo de ayuda, pero que no están en condiciones de costearla”.
A estos 70 catres clínicos se suman otros 10 que serán donados para la fiesta de La Tirana, 5 para el programa PRAIS y una cifra importantes a usuarios del hospital regional que a través de una solicitud formal y clínicamente justificada lo requieren a través de un comodato.
“Queremos señalar y aclarar que jamás estas camas ha estado en abandono, como se señaló alguna vez, por el contrario, la idea fue siempre darles una funcionalidad solidaria”, indicó la Directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia.
La facultativa dijo estar muy contenta, “porque a través de acciones coordinadas conjuntamente como esta, es posible ver como impacta directa e indirectamente una gestión eficiente en la calidad de vida de todas las personas”.