Ambulancia resguardó seguridad de espectadores
Una ambulancia de emergencia con su respectiva tripulación estuvo dispuesta durante el paso del Rally Dakar Perú-Chile-Argentina 2013 por la Región de Tarapacá para el resguardo de los cientos de fanáticos que asistieron al evento.
El equipo estuvo destinado a resguardar a los espectadores que llegaron al único punto de observación que tuvo el evento en el sector de Alto Molle. Así lo dio a conocer la directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Cecilia Cubillos, quien agregó que los equipos se distribuyeron según la ruta de competencia y lugares ya definidos por la organización.
Agregó que la disposición de los dispositivos no afectó el normal funcionamiento de toda la red asistencial que opera en la región.
“Se trata de un equipo del Hospital Regional que no afectó el normal funcionamiento del sistema de ambulancias”, especificó la directora del SSI, quien recordó que ante emergencias de gran magnitud existe una coordinación permanente con las Fuerzas Armadas y de Orden. “También está la disposición inmediata que siempre entrega el Cuerpo de Bomberos de Iquique”.
Cubillos, explicó que todos los recintos asistenciales de la Región de Tarapacá mantendrán activos sus planes de contingencia ante un eventual aumento de la demanda.
Ambulancia
Durante la jornada el personal de ambulancia apostado en el punto de observación atendió dos pacientes por descompensaciones producto de las altas temperaturas y la falta de líquido, por lo que no se registraron casos complejos durante la jornada.