16 FUNCIONARIOS DE SALUD SE ACOGEN A RETIRO

“Hay momentos en el día que lloro por la nostalgia que me produce el hecho de no estar trabajando en mi hospital”, fue el testimonio que entre lágrimas y mucha emoción, entregó Amada Díaz Marabolí, funcionaria del hospital regional durante 25 años.

Díaz es una de los 16 funcionarios del hospital y Servicio de Salud Iquique que se acogieron al programa de incentivo retiro y que ayer recibieron un reconocimiento por parte de las instituciones a las cuales sirvieron durante gran parte de sus vidas.

“Nunca dejarán de formar parte de nuestro sistema de salud público, ustedes han escrito una historia llena de capítulos buenos, de espacios de esperanza y alegría para tantos tarapaqueños”, señaló la directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes, quien agregó que la experiencia de estos funcionarios y su calidad humana es uno de los aspectos que más requiere la salud hoy en día.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros hospital, por eso cada vez que tengo la oportunidad de hablarles a los trabajadores más jóvenes les comento sobre la importancia de cuidarlo, de trabajar con entusiasmo porque quien no tiene vocación no debe trabajar en salud”, indicó Héctor Portilla Barraza funcionarios del Hospital de Iquique por más de 40 años.

Los trabajadores recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y fueron invitados a seguir colaborando desde su retiro en otras instancias de participación como el coro del hospital o las agrupaciones voluntarias.

“Creemos que un funcionario de salud nunca deja de serlo, por ello queremos que sigan formando parte de esta gran familia”, precisó Tapia.

Ir al contenido